Noticias Castellón
domingo, 26 de junio del 2022 | Última actualización: 19:15

El Corte Inglés de la capital de la Plana dona más de 4.700 litros de leche al Banco de Alimentos de Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, día 23, y hasta el sábado 28, se va a realizar la Operación Kilo en los centros de esta cadena de toda España para recaudar fondos

Castellón Información

El Grupo El Corte Inglés ha entregado 4.751 litros de leche al Banco de Alimentos de Castelló, gracias a las aportaciones de clientes y empleados en la última campaña de recogida a favor de esta entidad solidaria y de la aportación que realiza El Corte Inglés, equivalente al 10% del total recaudado en ella. Precisamente el próximo lunes, día 23, y hasta el sábado 28, se va a realizar la Operación Kilo en los centros de El Corte Inglés de toda España para recaudar fondos para la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal), a la que pertenece la entidad castellonense.

El Corte Inglés se sumó, por noveno año consecutivo, a la Gran Recogida a favor de los Bancos de Alimentos que tuvo lugar del 19 al 25 de noviembre en toda España. En concreto, se recaudaron un total de 3.278,58 euros, incluida la aportación de la compañía, con los que el Banco de Alimentos podrá proporcionar suministros a numerosas familias. Con esos fondos el Banco de Alimentos ha obtenido más de 4.700 litros de leche.

La compañía optó por innovar, invitando a sus clientes a realizar una aportación económica que se ha traducido en la entrega de productos al Banco de Alimentos de cada zona en función de sus necesidades. Una vez más, destacó la desinteresada colaboración de decenas de empleados de El Corte Inglés que actuaron como voluntarios en los días en los que se desarrolló esta acción en los centros. El Grupo de Empleados de El Corte Inglés, informó a los clientes para que pudieran realizar su aportación para la adquisición de productos de primera necesidad por parte de los Bancos de Alimentos.

El Corte Inglés quiere agradecer a todos sus clientes su solidaridad, renovada año tras año, con las personas más necesitadas de la ciudad.

Esta línea de actuación conjunta con la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal) responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.

En la imagen, el presidente del Banco de Alimentos de Castelló, Santiago Miralles, acompañado por el director de El Corte Inglés de Castelló, José María Pereda; el responsable del Supermercado, Pablo Cózar, y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.