Noticias Castellón
sábado, 04 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:25

El Corte Inglés acoge la presentación del poemario 'Casa y cuartel en todo instante' sobre la Guardia Civil

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

La presentación ha sido a cargo del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Miguel Fresneda López

Esta tarde se ha presentado en Ámbito Cultural de El Corte Inglés el poemario "Casa y cuartel en todo instante (cuarenta y ocho poemas sobre la Guardia Civil)" del que es autor el teniente general de la Guardia Civil Fernando Santafé Soler.

El poemario lo ha presentado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Miguel Fresneda López.

El poemario hace un repaso de los recuerdos y sensaciones que Santafé ha experimentado en el cumplimiento de su deber, así como de las experiencias de compañeros y amigos con los que convivió durante los 48 años que estuvo al servicio de la Benemérita.

El volumen ha sido publicado por la Editorial BOE y define la obra como "un magnífico referente para los hombre y mujeres que sirven a nuestra sociedad en la Guardia Civil y para cualquier persona que quiera conocer la esencia de este Cuerpo".

El teniente general de la Guardia Civil, ya retirado, Fernando Santafé Soler nació en Bétera (Valencia). Salió de la academia en 1978 y desde entonces ha estado destinado en las Comandancias de Las Palmas, en el Destacamento de Tráfico de Castellón, en la Escuela conjunta de Idiomas de las Fuerzas Armadas en Madrid, en el Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado y Seguridad y en la Secretaría de Cooperación Internacional entre 2008 y 2012, mientras estuvo destinado en Madrid.

En el año 2012 ocupó el cargo de general jefe de la Zona de Valencia y posteriormente con su ascenso a teniente general desempeñó el cargo como jefe del Mando de Información, Investigación y Ciberdelincuencia.

La labor de Fernando Santafé Soler ha sido distinguida con numerosas condecoraciones civiles y militares, entre las que destacan las Grandes Cruces de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, del Mérito Aeronáutico, del Mérito Militar, y de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo o la Medalla de Oro de la República de Portugal.