CCOO afirma que era un derecho laboral y critica la desidia de Sanidad al despreciar la reclamación
Castellón Información
Según un comunicado remitido por la sección sindical de Comisiones Obreras en el Hospital Provincial, el Consorcio no se ha presentado esta mañana al acto de mediación previsto en el Tribunal de Arbitraje. El sindicato afirma que se trata de una muestra más del desprecio de Montón hacia los trabajadores del centro.
Comunicado íntegro:
“Montón mantiene su desprecio por los derechos de los trabajadores
EI Consorcio no se presenta al acto de mediación ante el Tribunal de
Arbitraje, evitando tratar el seguro de vida, y soslayando el derecho de negociación colectiva del personal.
El convenio colectivo del Consorcio establece que contratará un seguro de vida para el personal, disposición que se incluye en el convenio de 2005, y que se volvió a incluir en el texto negociado en 2015.
A partir de febrero de 2017, el Consorcio, de manera unilateral, decide no renovar la póliza del seguro colectivo de vida que venía contratando en cumplimiento del convenio, dejando a los trabajadores sin cobertura.
Así, visto el contenido de la normativa argumentada para dejar al personal sin seguro de vida, y al no encontrar la contravenencia con la contratación de un seguro de vida del personal, en sus diferentes coberturas, viendo que ni se incluye la contingencia de jubilación y que tampoco se trata de una ayuda en concepto de acción social, ambas restringidas por la legislación referida, desde CCOO-CHPCS se inició un proceso de reclamación de lo que entendemos como un derecho retirado sin la debida justificación.
Hoy mismo estaba prevista la celebración de un acto de conciliación ante el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana, a la que la parte del Consorcio ha obviado presentarse, despreciando una vez más la vía de la negociación, actitud que no desentona con la que viene manifestando dado que no se presenta a ninguna solicitud de iniciar la vía negociada.
CCOO-CHPCS, ante el nuevo fracaso de la negociación con la representación de la administración de la señora Montón en el Consorcio, quien mantiene el soslayo a los derechos laborales y a la vía de la conciliación, declinando con desdén cualquier iniciativa promovida en este sentido, no cesará en la reivindicación motivo de la reclamación que se pretendía hoy ante el Tribunal de Arbitraje, anunciando así su intención de progresar en la reclamación, para lo que no dudará en seguir acudiendo a la jurisdicción social”.

















































