Noticias Castellón
martes, 29 de noviembre del 2022 | Última actualización: 19:31

El conseller de Sanidad ha visitado el Hospital Comarcal de Vinaròs para mantener una reunión con la junta directiva

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Miguel Mínguez también se ha reunido con el alcalde del municipio, Guillem Alsina, para hablar de las inversiones previstas para el municipio en materia de sanidad

Esta mañana el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha visitado el Hospital Comarcal de Vinaròs para mantener una reunión con la junta directiva y los jefes de servicio del centro hospitalario. Antes de la reunión, el alcalde, Guillem Alsina, ha tenido un encuentro con el conseller para hablar de las inversiones previstas para el municipio en materia de sanidad.

Recordemos que la Conselleria ha previsto una partida de 3,7 millones de euros para mejorar las infraestructuras, de los cuales 1,4 millones se destinarán para la ampliación del Hospital Comarcal con la construcción de 18 consultas externas y 1,8 millones para la construcción del segundo centro de salud en la avenida de Leopold Querol. El resto de la inversión prevista, aproximadamente unos 500.000 euros, servirán para la creación de un nuevo helipuerto que ayude a reducir el tiempo de respuesta de los servicios sanitarios. El alcalde Alsina ha destacado que la visita ha servido para detallar como se llevarán a cabo estas inversiones, que sobre todo tienen la intención de mejorar la asistencia sanitaria de los vecinos.

Por otro lado, Alsina indicaba que se ha trasladado al conseller la necesidad de destinar más recursos o poner en marcha iniciativas que ayuden a cubrir las bajas de la plantilla del Hospital Comarcal. Según detallaba el alcalde “el consejero Mínguez ha indicado que está previsto que en breve la Generalitat apruebe un decreto sobre las plazas de difícil cobertura con incentivos económicos y profesionales para facilitar la llegada de más personal sanitario calificado”. Para acabar, Alsina agradecía la reunión con el conseller Mínguez, así como su buena disposición a atender las demandas.

1 COMENTARIO

  1. Lo importante de la noticia no fue la reiterada comunicación de presupuestos, que ya se conocían, sino las negociaciones de los jefes de servicio con el Conseller para la solución de falta de personal en el hospital de forma inmediata, ya que el 1 de Enero si no se encuentra personal el hospital carecerá de Radiólogo en la asistencia de urgencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí