Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

El Consell celebra su reunión semanal este viernes en la oficina de Turismo de Benicàssim

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y los miembros del Consell se reunirán este viernes en Benicàssim. Y lo harán concretamente en la oficina de Turismo de la localidad para dar cuenta de los asuntos semanales en los que trabajan. El motivo de trasladar su reunión a esta localidad es porque el 1 de julio se celebra el 40 aniversario de la entrada en vigor del Estatut de Autonomía de la Comunitat Valenciana

El pleno del Gobierno valenciano se reunirá este viernes en la oficina de Turismo de Benicàssim, según han confirmado fuentes del consistorio benicense a Castellón Información. La reunión semanal del Consell se celebra en Benicàssim el día en el que se cumplen 40 años de la entrada en vigor del Estatut de Autonomía de la Comunitat Valenciana. Y se ha elegido esta localidad porque fue una de las localidades donde se redactó una propuesta del Estatut.

Los miembros del Consell visitarán varios lugares de Benicàssim como el ayuntamiento donde está previsto que el president del Gobierno valenciano, Ximo Puig, firme en el libro de honor del consistorio.

El Consell ya ha celebrado en otras ocasiones su reunión semanal en otras localidades de la provincia de Castellón como es el caso de Morella.

Cabe destacar que es la primera reunión del Gobierno valenciano con la presencia de la nueva vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, tras dimitir Mónica Oltra el pasado 21 de junio. La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, anunció su dimisión y dejó su acta de diputada señalando que lo hace para "no comprometer al proyecto de cambio del Botànic" tras ser citada como investigada por la justicia valenciana por la gestión de su departamento de los abusos de una menor tutelada.

Este miércoles, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado el cese de Oltra como vicepresidenta del Consell y su sucesora, Aitana Mas, tomará posesión en el nuevo cargo mañana jueves.