Noticias Castellón
sábado, 20 de diciembre de 2025 | Última actualización: 13:43

El Consell nombra a Susana Fabregat delegada en Castelló y a Rubén Ibáñez presidente de PortCastelló

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

La castellonense Marisa Mezquita es designada directora general de Planificación y Servicios de Labora

El Pleno del Consell ha aprobado este jueves el nombramiento de Susana Fabregat como delegada del Consell en Castelló y de Rubén Ibáñez como presidente de la Autoridad Portuaria. Fabregat ha sido concejala en el Ayuntamiento de Castelló desde 2019 y en este mandato ejercía las funciones de Deportes y Bienestar Social mientras Rubén Ibáñez es diputado autonómico en las Corts.

Así lo ha anunciado la portavoz del Consell, Ruth Merino, en rueda de prensa tras el pleno del mismo.

Susana Fabregat es licenciada en Periodismo y ocupó varios puestos de Comunicación en la anterior etapa del PP en la Generalitat. En 2019 se integró en el grupo municipal del PP en Castelló. Estuvo 4 años en la oposición y en este mandato, tras la victoria del PP en la capital de la Plana, asumió competencias de Deportes y Bienestar Social. También fue elegida diputada en Corts el 28 de mayo. Asimismo, es conocida por ser impulsora de la iniciativa solidaria de Solidariza la Energía.

Ahora, abandonará el Ayuntamiento para concentrarse en la Delegación del Consell en Castelló. Clara Adsuara es la siguiente en la lista del grupo municipal popular. Fabregat sustituye en el cargo a Eva Redondo.

Por su parte, Rubén Ibáñez reemplaza a Enrique Vidal en la presidencia de PortCastelló. Cuenta con una larga trayectoria en cargos en el PP y en la Administración. Es licenciado en Derecho. Lleva varias legislaturas en el parlamento autonómico, fue portavoz adjunto del PP y, anteriormente, concejal en Onda y vicepresidente de la Diputación de Castelló.

Valoración de Marta Barrachina

"El presidente Carlos Mazón incorpora a más castellonenses en el Consell para la defensa de la provincia y la Comunitat”. Así lo ha puesto en valor la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, tras conocer la nueva apuesta del presidente del Consell por incorporar a hombres y mujeres de la provincia en el Gobierno autonómico.

La líder provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, destaca el nombramiento de Susana Fabregat como delegada del Consell en Castellón;  Rubén Ibáñez como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón y Marisa Mezquita como directora general de Planificación y Servicios de Labora.

“Más castellonenses se suman al Gobierno autonómico que lidera nuestro presidente Carlos Mazón en áreas de relevancia para el futuro de la provincia y la Comunitat”, destaca la líder provincial. “Es una muestra del talento, el trabajo y el esfuerzo de hombres y mujeres de Castellón y también es una clara muestra de que el presidente apuesta por nuestra provincia y sitúa a castellonenses al frente de cargos de relevancia que son cruciales para crear oportunidades y mejorar la calidad de vida y el bienestar en Castellón y en el conjunto de la Comunitat”, añade Marta Barrachina.

Los nuevos nombramientos se unen a los ya conocidos hasta la fecha. Así, cabe recordar que hay diversas Direcciones Generales con mujeres y hombres de la provincia al frente. Es el caso de la Dirección General de Personas con Discapacidad, con Ramón Meseguer al frente; Eva Suárez como directora general de Atención Primaria; José Antonio Redorat, director general de la Administración Local; Elena Albalat Aguilella, directora general de Familia, Infancia, Adolescencia y Reto Demográfico; Ana Isabel Caballer, directora general de  Vivienda y Esther Labaig Gallardo, en la Dirección General de Turismo.

Cabe recordar que el presidente del Consell Carlos Mazón también ha confiado a dos castellonenses los cargos de conselleras. Es el caso de Salomé Pradas, consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, y de Ruth Merino, consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, además de portavoz de gobierno.