Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

El Consell financia con 33 millones de euros las becas Erasmus 2022-2023

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha destinado 600.000 euros a complementar las becas Erasmus+ de 479 estudiantes de la Comunitat Valenciana con ayudas de hasta 1.550 euros por beneficiario/a para el curso 2022-2023.

Estas becas tienen por objeto complementar las becas de movilidad por estudios del Programa Erasmus+ que, a su vez, tienen por finalidad garantizar y mejorar la participación del estudiantado valenciano en los programas de movilidad internacional para la realización de estudios en otros países, a la vez que fomentan la dimensión europea de las universidades valencianas.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha querido destacar “el compromiso de este Consell por garantizar el acceso a los estudios superiores a todo aquel y aquella que quiera formarse, por ello, hemos doblado la inversión para becas universitarias desde 2015”.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, también ha señalado que: “Con las becas de movilidad queremos contribuir a aliviar el gasto de las familias valencianas que tienen a un hijo o hija estudiando fuera de casa y garantizar la igualdad de oportunidades”. También ha añadido que “el compromiso de este Consell por garantizar el acceso a los estudios superiores a toda aquella persona que quiera formarse es firme, por ello hemos doblado la inversión para becas universitarias desde 2015, destinado más de 33 millones de euros en el curso 2022-23”.

De los 479 estudiantes beneficiarios o beneficiarias con estas ayudas, un total de 402 cursan sus estudios en las cinco universidades públicas valencianas, 20 pertenecen a centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV), y 46 estudiantes cursan sus estudios en las universidades privadas valencianas y 11 de centros adscritos.

Los estudiantes con destino a Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia, reciben una ayuda de 310 euros al mes, que en 5 meses alcanza los 1.550 euros.

A los estudiantes con destino Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos y Portugal, se les asigna una ayuda mensual por importe de 260 euros.

Por último, a los estudiantes que tienen por destino Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, República de Macedonia del Norte, Rumanía, Serbia y Turquía se les dota con una ayuda mensual de 210 euros.