Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 10:30

El Consell de l’Estudiantat de la UJI traslada múltiples quejas al equipo de gobierno por las bajas temperaturas en las aulas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Los representantes del alumnado explican que el problema no es que la calefacción esté a baja temperatura, sino que en algunos puntos de la universidad directamente no funciona

Ante la llegada del frío a Castellón, diferentes aulas y zonas de la biblioteca de la Universitat Jaume I no están a la temperatura idónea. Muchos estudiantes de la universidad han trasladado sus molestias por las bajas temperaturas al Consell de l’Estudiant, máximo órgano de representación estudiantil en la UJI, quienes han remitido dichas quejas al equipo de gobierno.

Los estudiantes afirman que en multitud de aulas la calefacción no funciona, y el Consell de l’Estudiantat notificó este problema que debe solucionarse cuanto antes, ya que esta misma semana volvía la normalidad a las aulas tras el periodo de exámenes. “La explicación del Consell de Govern es que la calefacción se pone en un rango entre 19 y 21 grados centígrados, ya que la UJI  viene aplicando medidas de eficiencia energética para controlar el gasto, igual que otros ocurre en centros de Secundaria”, explican desde el Consell de l’Estudiantat. 

Ante esta respuesta, los representantes del alumnado UJI comentaron que el verdadero problema no era la temperatura, sino que en diferentes puntos de la universidad esto no se está cumpliendo, ya que directamente la calefacción no funciona. “Ahora debemos ponernos en contacto con los diferentes representantes de cada facultad, para que en los casos específicos en los que la calefacción no se enciende o no cumpla la norma de estar entre los 19 y 21°C, nos lo comuniquen para trasladar el problema al Consell de Govern y poder solucionarlo”.