Noticias Castellón
jueves, 09 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

El Consell da a conocer la ‘Ruta 99’ y la Xarxa Punts Nets AVANT en Fitur

Tiempo de Lectura: 56 segundos

Noticias Relacionadas

Jeannette Segarra ha destacado que estas iniciativas ponen en el mapa turístico a los municipios de menos de 100 habitantes que se encuentran en riesgo de despoblación

La directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT), Jeannette Segarra, ha presentado esta tarde la ‘Ruta 99’ en la feria internacional de turismo de Madrid (Fitur). 

La directora general de AVANT ha destacado la importancia de generar acciones de promoción como la Ruta 99 que ha puesto en el mapa turístico a los municipios de menos de 100 habitantes de la Comunitat, que se encuentran en riesgo de despoblación.

Segarra ha aprovechado para poner en valor también la Xarxa Punts Nets AVANT, que en 2022 el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico reconoció como proyecto singular. La iniciativa, que pretende impulsar la actividad económica, medioambiental y turística de las comarcas del interior mediante el fomento del turismo de autocaravanas, ha beneficiado ya a 36 municipios y cuenta con un presupuesto para 2023 de 500.000 euros “con la intención de extender esta red de norte a sur de la Comunitat”.