Con un presupuesto superior a los 12,5 millones de euros, la Conselleria de Sanidad refuerza la prevención de la gripe estacional en la Comunitat Valenciana dentro del acuerdo marco estatal y con criterios de sostenibilidad ambiental
El Consell ha aprobado la autorización al órgano de contratación de la Conselleria de Sanidad para la celebración del contrato administrativo para adjudicar el suministro de vacunas frente a la gripe estacional destinadas a la campaña de vacunación antigripal 2025-2026 de la Comunitat Valenciana.
Este contrato, para la adquisición de 1.200.000 dosis de vacunas, se basa en el acuerdo marco estatal para el suministro, respetuoso con el medio ambiente, de la vacuna de la gripe estacional con destino a los programas de vacunación de la Comunitat Valenciana.
El presupuesto base de licitación del contrato asciende a más de 12,5 millones de euros y su finalidad es dar respuesta a las necesidades de vacunas antigripales para su administración en los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad aprobadas por la Comisión de Salud Pública y a los protocolos establecidos sobre la vacunación antigripal en grupos de riesgo dentro de los programas de vacunación de la Conselleria de Sanidad.
El contrato tendrá un año de vigencia y podrá ser prorrogado hasta tres años más.
Tanto la vacuna de la gripe como de la COVID-19 se actualizan en cada campaña para hacer frente a las nuevas variantes o cepas que van surgiendo. De ahí la necesidad de vacunarse cada año para garantizar la inmunización.

















































