Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:43

El Consell aprueba el programa Bono Viaje Comunitat 2023 para incentivar la demanda turística interna en temporada baja

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

El decreto recoge criterios de inscripción y solicitud de la ayuda, así como de adhesión de los alojamientos y agencias de viajes participantes

El Consell, reunido en sesión plenaria, ha aprobado el decreto por el cual se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento de concesión directa de las ayudas del Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2023 para incentivar la demanda de servicios turísticos internos en periodos de estacionalidad, y al que se destinará un total de 15 millones de euros, la misma cantidad asignada al Programa de 2022.

El Bono Viaje consiste en incentivos a personas residentes en la Comunitat Valenciana para viajar dentro de la propia comunidad fuera de temporada alta. En concreto, para los periodos comprendidos, por una parte, del 16 de enero al 31 de mayo de 2023 y, por otra, del 18 de septiembre al 22 de diciembre de 2023.

Uno de los objetivos que persigue esta nueva edición del Programa Bono Viaje, la tercera, es prolongar la actividad turística todo el año en nuestro destino, y la consecuente recuperación del empleo. Se busca así, asentar el proceso de recuperación emprendido por el sector, tras las negativas consecuencias económicas y sociales generadas por la guerra de Ucrania, especialmente en lo referente a la incertidumbre y pérdida de poder adquisitivo por la inflación.

En este decreto se recogen los requisitos y adhesión de los alojamientos y agencias de viaje participantes en el programa, así como los criterios de inscripción y solicitud de la ayuda por parte de las personas interesadas.

Cabe señalar que el Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2023 comenzará a las 10 horas del próximo 20 de diciembre de 2022 y estará vigente, de forma ininterrumpida, hasta las 10 horas del 30 de noviembre de 2023. La entrada en vigor de este nuevo programa deja sin efecto la lista de espera del programa anterior, referente al 2022, así como cualquier inscripción que se realice fuera del periodo anteriormente señalado.

Novedades Bono Viaje 2023

Con respecto a las novedades de la nueva edición, hay que señalar que la intensidad de la ayuda será del 60% del coste de los servicios turísticos contratados, sin distinción de estancia corta o larga, pero sí con una estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento turístico, y hasta un máximo de 600 euros por ayuda concedida.

Además del alojamiento, las personas beneficiarias del Bono Viaje podrán añadir a su reserva otros servicios que también contarán con la bonificación, como la manutención (máximo media pensión), tratamientos de salud y bienestar; actividades deportivas; excursiones y actividades de animación, y aparcamiento.

Se podrán beneficiar de estas ayudas, las personas físicas que, siendo mayores de edad, estén empadronadas en un municipio de la Comunitat Valenciana y se inscriban en el programa. Asimismo, las personas beneficiarias deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.

Hay que recordar que cada persona física únicamente podrá ser beneficiaria de una ayuda dentro del periodo de vigencia del programa, y una vez asignado su código promocional del Bono Viaje, tendrá 10 hábiles para formalizar su reserva en cualquiera de los establecimientos turísticos adheridos al programa.

Las solicitudes se deberán realizar únicamente a través del trámite telemático en la plataforma de tramitación electrónica de la Generalitat y contará de nuevo con dos pasos a seguir: solicitud de cita previa, que se iniciará el próximo 20 de diciembre, y el trámite de inscripción en la hora y día indicados, que requerirá de certificado y firma electrónica.

Además, en la página web del Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2023 (https://bonoviajecv23.gva.es) estará disponible la información sobre estas ayudas y se habilitará un acceso a la sede electrónica para la solicitud de inscripción.

En lo referente a las empresas y entidades que quieran adherirse al programa, lo podrán hacer las agencias de viajes, así como los establecimientos de alojamientos turísticos inscritos en el Registro de Turisme Comunitat Valenciana, como hoteles, bloques y conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí