Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

El Consejo Rector de las Fiestas rechaza la recusación de Bellido contra el instructor de su expediente disciplinario

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Solo el PP ha votado en contra mientras algunos miembros se han mostrado ofendidos por las acusaciones de 'contaminación del proceso'

EM/Castellón Información

El Consejo Rector de las Fiestas ha votado en contra de la recusación de Vicente Montolio, gerente del Patronato de Fiestas, como juez instructor del expediente disciplinario abierto contra el presidente de la Junta de Fiestas, Juan Vicente Bellido.

Consejo Rector Fiestas Castellon 220318 2

La votación solo ha tenido dos votos en contra, los de los representantes del Grupo Municipal Popular. Cabe señalar a este respecto, que los representante de Ciudadanos y Castelló en Moviment estaban ausentes, pero en su caso, si han estado otros miembros del Consejo que no estuvieron en la sesión que acordó abrir expediente a Bellido.

La situación ha sido, incluso, algo tensa en algunos momentos, porque algunos miembros del Ente, se han considerado ofendidos por las alegaciones presentadas por Juanvi Bellido, en la que indicaba que el Consejo y su expediente nace ya contaminado por la parcialidad de los integrantes del Consejo.

Tras el Consejo el Grupo Municipal Popular ha remitido un comunicado en el que indica:

El PP vota en contra del informe que desestima recusar al instructor del expediente disciplinario abierto al presidente de la Junta de Fiestas
Carlos Feliu: “Consideramos que existen suficientes funcionarios en condiciones más favorables de imparcialidad para la tramitación de este expediente”.

Tras la convocatoria extraordinaria del Consejo Rector de Fiestas, donde se votaba la recusación interpuesta por el presidente de la Junta, Juanvi Bellido, el PP quiere dejar constancia de su voto en contra.

El concejal popular, Carlos Feliu, explica: “Respetamos el informe del Secretario aunque no lo compartimos, porque a pesar de que éste no aprecia que el instructor del expediente recusado por Bellido pueda obtener beneficio alguno, consideramos que dado que, el instructor del expediente disciplinario, Vicente Montolío, formó parte de una candidatura alternativa a la del actual presidente de la Junta de Fiestas en 2015, puede existir un interés personal por parte de Montolío para salir beneficiado en la polémica que el bipartito ha creado con las fiestas”.

“Una resolución desfavorable al actual presidente de la Junta de Fiestas produciría su descrédito ante los colectivos festeros y generar la percepción de que su candidatura era la mala y la otra, en la que formaba parte Montolío, la buena. Estamos hablando de prestigios o desprestigios ante la sociedad.
“Consideramos que existen suficientes funcionarios en condiciones más favorables de imparcialidad para la tramitación de este expediente”.