Noticias Castellón
sábado, 4 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:51

El concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer, apuesta por la prevención para controlar las plagas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

El edil se reúne con la empresa de tratamiento de plagas y con los  técnicos municipales para abordar los trabajos que ya se están realizando y estudiar cómo mejorar las actuaciones

El concejal de Salud Pública de Castellón, Luciano Ferrer, ha mantenido una reunión con la empresa de tratamiento de plagas y con los técnicos del Ayuntamiento del área para abordar los trabajos que ya se están realizando en la ciudad y estudiar cómo mejorar las actuaciones para dar respuesta a vecinos. Cabe recordar que los vecinos de la zona de Sensal y del Grao alertaban esta misma semana de la presencia abundante de cucarachas en estas zonas.

Desde la empresa han informado al concejal de todos los trabajos de control de plagas que se están desarrollando de forma periódica en las distintas zonas de la capital. Así, han explicado las distintas acciones de desinfección del alcantarillado procurando un buen estado de mantenimiento también en las inmediaciones de Sensal o el Grao.

Tal y como ha destacado Ferrer: “No se han detectado plagas, no obstante, y a tenor de la preocupación vecinal se han llevado a cabo labores de control con mucha regularidad en las zonas donde se han avistado más cucarachas. Los expertos de la empresa de control de plagas han confirmado que han sido casos puntuales y que ya se está actuando”.

El concejal de Salud Pública ha querido reconocer el trabajo que desde esta Concejalía desarrollan los funcionarios y técnicos “para que nuestra ciudad siga siendo un espacio libre de plagas, una ciudad limpia”.

Así, ha abogado por la “prevención” para poder contener la proliferación de insectos y roedores. “Los ciudadanos deben tomar conciencia de que nuestras calles y parques deben permanecer limpios; no se debe echar comida a los animales, ni tirar basura en vertederos ilegales o mantener el agua de las balsas y piscinas particulares limpias. Si los ciudadanos cumplimos con estos mínimos, evitaremos males mayores”, ha concluido.