Noticias Castellón
lunes, 6 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:39

El concejal de Castelló, Luciano Ferrer, representará a VOX en la Diputación Provincial

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Será la primera vez que VOX se estrene en el ayuntamiento de ayuntamientos, con un solo escaño

Poco a poco se desvela el misterio de quienes serán los integrantes de la nueva Diputación Provincial que se constituirá próximamente para la legislatura 2023-2027.

Una entidad local en la que VOX se estrenará por primera vez, aunque sea en minoría con un solo diputado. El representante escogido por VOX ha sido Luciano Ferrer, concejal del Ayuntamiento de Castelló por segunda legislatura consecutiva.

En esta nueva etapa la Diputación Provincial estará gobernada por el PP con mayoría absoluta, 14 diputados, cuyo nombre, no se ha comunicado, al menos de forma oficial más allá de que la presidencia será para Marta Barrachina, presidenta provincial del PP y alcaldesa de Vall d’Alba.

El PSOE tendrá 10 diputados: Samuel Falomir (partido judicial de Lucena), y alcalde de l’Alcora, que actuará como portavoz del grupo. José Benlloch, alcalde Vila-real; María Jiménez (Oropesa); José Luís López (Castelló) y Mercedes Galí (Almassora), por el partido Judicial de Castelló. Vicent Aparici, (concejal de Borriana) y Zaida Moreno (Vall d’Uixó), por el Partido Judicial de Nules. Benjamín Escriche (alcalde de Soneja), por el Partido Judicial de Segorbe. Ruth Sanz (Calig), por el Partido Judicial de Vinarós.  Y Rhamsés Ripollés (Morella), por el Partido Judicial de Morella.

Por su parte, Compromís repetirá con dos diputados cuyo nombre seguramente se dará a conocer mañana.

De momento no hay fecha oficial para la constitución de la Diputación Provincial, aunque vistas las fechas, se especula con que podría ser la primera semana de julio.