Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

El colegio de la Asunción de Vinaròs será rehabilitado dentro del Plan Edificant

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

La inversión para esta rehabilitación integral, que correrá a cargo de la Generalitat Valenciana, asciende a un total de 636.000 euros

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó en su última sesión plenaria la aceptación de la delegación de competencias para la rehabilitación integral del colegio Nuestra Señora de la Asunción dentro del Pla Edificant. La inversión para esta actuación por parte de la Generalitat Valenciana es de 636.000 euros.

El proyecto de rehabilitación de este centro educativo contempla la sustitución de todas las ventanas del edificio que acoge las aulas de Primaria, el comedor y despachos. En este mismo edificio,  se instalará un ascensor y se remodelarán los aseos de la planta primera, estando contemplado que se acondicione un aseo para minusválidos.

También se contempla instalar un videoportero en la secretaria para el control de la puerta principal del centro educativo, así como el cambio en el sentido de una de las puertas de salida del edificio y el cambio de sentido de las puertas en el acceso sur. Entre otras actuaciones también se contempla el cambio de la caldera del centro.

En el edificio antiguo de infantil también se reemplazarán todas las ventanas, se actuará en los aseos creando uno para minusválidos y se renovarán las luminarias, entre otras actuaciones. Mientras que en el exterior de las aulas, se contempla ampliar la acera Infantil y colocar dos luminarias en el patio destinado a los más pequeños. También se actuará para evitar la entrada de agua de lluvia en la solera anexa al edificio de Infantil.

Colegio Jaume I

Por otro lado, el lunes la Mesa de Contratación de las obras de construcción del Colegio Jaume I, se pronunciará definitivamente sobre la empresa adjudicataria de las mismas. El pasado 17 de junio este diario informó que la empresa que había presentado la mejor oferta era Ocide, 3,9 millones de euros.

Este nuevo colegio, en aulas prefabricadas desde su creación hace más de diez años, se construirá en los antiguos terrenos del campo de fútbol Cervol.