Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

El Colegio de Médicos de Castellón celebra el Día del Médico con actividades sociales y deportivas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

La institución homenajeó a los facultativos con 25 y 50 años de colegiación entregándoles  insignias de plata y oro

El Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) celebró la festividad de la patrona de los facultativos Nuestra Señora del Perpetuo Socorro con una serie de actividades sociales y deportivas a las que puso el broche la entrega de las insignias de la institución a los médicos que cumplieron 25 y 50 años de colegiación, así como los trofeos a los ganadores de las distintas competiciones.

La vicepresidenta primera del Comcas, Eva Suárez, presidió ayer la entrega de las insignias de plata y oro a los colegiados que llevan 25 y 50 años de profesión. Y lo hizo en una intervención en la que puso en valor la labor sociosanitaria que realizan a diario los facultativos en el ejercicio de una profesión que tiene mucho de vocación y de compromiso con la sociedad. Por ello, en nombre de la Junta Directiva les agradeció el compromiso demostrado especialmente en los últimos años y demandó un esfuerzo a las instituciones que gestionan nuestros sistemas de salud para poner en marcha medidas, a corto y largo plazo, que garanticen la sostenibilidad del sistema sin menoscabar su calidad y poniendo en valor la profesión médica.

Suárez, que estuvo acompañada en el acto de entrega de distinciones, por el secretario general, Eloy Claramonte, y el vicepresidente segundo, Carlos Vilar, reiteró el compromiso de la institución que representa en trabajar en defensa de la profesión, al tiempo que animó a los médicos presentes a aportar ideas, a participar en las actividades del Colegio, “vuestro Colegio, que está a vuestro servicio. De ahí que nos gustaría saber qué puede hacer tu colegio por ti”.

En un ambiente festivo, tras el acto de homenaje a los colegiados por sus años de actividad, tuvo lugar posteriormente la entrega de lostrofeos a los ganadores de las competiciones deportivas de pádel, golf y ciclismo organizadas por la institución. Fueron también miembros de la Junta Directiva los encargados de hacer la entrega. Estas actividades han sido retomadas tras años de no haberse realizado debido a las restricciones impuestas por las medidas anti-COVID.