Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

El Col·lectiu Camí Fondo abre el 2023 del ‘Territori CS’ en el Auditori de Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Una actuación que se celebrará en la Sala de Cambra, el viernes 20 de enero, y que servirá para disfrutar de una sesión de poesía electrónica visual

El Col·lectiu Camí Fondo va a ser el encargado de abrir en este 2023 el ciclo ‘Territori CS’, organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC) en el Auditori de Castelló. Una actuación a celebrar en la Sala de Cambra el viernes 20 de enero (20:00; 6 euros) y que servirá para disfrutar de una sesión de poesía electrónica visual. Josep Lluís Furió/MC Vulcano pondrá voz a los poemas de Vicent Andrés Estellés, Gil de Biedma, los poetas incendiarios mexicanos o Leonard Cohen, entre otros, sobre las construcciones sonoras de Juanjo Llopis/JJ Doc, más las proyecciones visuales de Epi Neuraska.

Esta actuación servirá para repasar partes de cuatro de las publicaciones discográficas de este colectivo que toma el nombre del Camí Fondo de Burriana. Arrancaron con 'De las vísceras y otras miserias' (2011), basado en textos de Vicent Andrés Estellés, Julio Cortázar o Gioconda Belli, entre otros. Siguieron con 'Artes de ser maduro' (2016). un homenaje total a Jaime Gil de Biedma. Mientras que 'A propósito de Debrah Wycliffe' (2021) tomaba los escritos de los poetas incendiarios de México. En la actualidad trabajan a partir de poemas de Leonard Cohen, como han avanzado con la triple versión de ‘Otra habitación’ (2022).

La elección del Auditori de Castelló no es casual. Según explica el también psiquiatra Juanjo Llopis/JJ Doc, “para ciertas músicas es difícil realizar conciertos, así como para las exploraciones poéticas o las proyecciones de audiovisuales. El ambiente de las salas no es el más propicio. Es necesario un público con ganas de escuchar y dejarse meter en la propuesta”.

Como preámbulo a esta muestra artística multidisciplinar, el jueves 19 de enero (18:30; acceso gratuito) tendrá lugar en la librería Argot de Castelló la presentación de la edición ampliada del libro ‘Falsa antología completa de los poetas incendiarios’, con la presencia del editor, Miguel Ángel Maya.