Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

El Club d’Estiu del Planetari de Castelló agota sus plazas para julio y agosto

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

120 niños y niñas disfrutarán gratuitamente de experiencias científicas, se adentrarán en la astronomía y participarán en actividades al aire libre

El Club d’Estiu de Castelló agota sus 120 plazas para julio y agosto. Así, el Club, para niños y niñas de entre 3 y 12 años, disfrutará de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas de las mejores actividades científicas y de astronomía en un espacio emblemático de la ciudad ubicado en plena playa.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha señalado que “la convocatoria ha sido un éxito, incluso con lista de espera, la cual demuestra el interés de las familias y de los niños y niñas de Castelló para seguir aprendiendo sobre divulgación científica, pero sobre todo para pasarlo bien y disfrutar del verano”.

La lista de admitidos se puede consultar desde hoy en el web municipal dentro de los apartados de Cultura / Club d’Estiu i Planetari / Altres Esdeveniments. Las personas que han sido admitidas recibirán un correo electrónico con las instrucciones para formalizar la inscripción a través de un formulario en línea con plazo hasta las 23.59 horas del 23 de junio. En caso de no formalizar la plaza o rechazarla, esta se adjudicará a la siguiente persona de la lista a partir del lunes 27 de junio. Hay que recordar que, para potenciar la conciliación familiar, cada inscripción permitía pedir plaza para hasta tres hermanos.

Hay que recordar que el Club d’Estiu se lanza este 2022 bajo el título de ‘Misión espacial: el Universo’, para estudiar de una manera didáctica los diferentes cuerpos que pueblan el Universo, como estrellas, galaxias, cometas y sus fenómenos, además de jugar a ser astronautas por un día o aprender ciencia desde la experimentación, las manualidades y las actividades al aire libre.

La iniciativa incluye también proyecciones especiales en la cúpula de las películas de la cartelera del Planetario que amplían sus sesiones, una visita a las exposiciones como por ejemplo ‘Las fronteras del Sistema Solar’, ‘La astronomía en la Tierra Media’ o ‘¿Sí, dígame? Breve historia del teléfono’, y excursiones en la playa. Además, el Planetario ya ha abierto la inscripción para el Planetaller de este domingo sobre ‘Descubriendo los asteroides’ mediante la plataforma Eventbrite / Planetari de Castelló, después de que este sábado, aprovechando el solsticio de verano, se realizará una Observación Solar con el nuevo telescopio solar, doble sesión a las 11.30 y a las 13.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí