Castelló invertirá más de 331.000 euros para mejorar su imagen exterior y los servicios interiores del pabellón
El Pabellón Polideportivo Ciutat de Castelló se pondrá ‘guapo’ para acoger el mundial femenino de Balonmano que se celebrará en el mes de diciembre. Para ello se invertirán más de 331.000 euros en unas obras que durarán 8 semanas. Las obras consistirán en la mejora de la imagen exterior pero también en el cambio de luminarias y adecuación de vestuarios y accesos.
EM/ Castellón Información
El Ayuntamiento de Castelló quiere presentar la mejor imagen en la celebración del Mundial de Balonmano femenino, que se celebrará en el mes de diciembre.
Para ello, los técnicos han estudiado a fondo el Polideportivo Ciutat de Castelló y han propuesto las mejoras que ahora se sacarán a concurso público. El presupuesto base de estos proyectos se sitúa en torno a los 331.000 euros, para lo que, además se ha solicitado la ayuda del Consejo Superior de Deportes .
Tal como indica el pliego de contratación, entre las actuaciones programadas se encuentran:
La aplicación de un revestimiento de pintura a la totalidad de la fachada del pabellón, donde también se sustituirán las bajantes de evacuación de aguas pluviales.
Además de esa mano de pintura para ‘dejarlo bonito’, en las zonas exteriores de acceso público y de acceso al palco se instalarán lonas y vinilos con mensajes de bienvenida, y se sustituirán la iluminación, rejas y barandillas de protección.
En el interior de la zona de acceso al palco, se revestirán los suelos con pavimento vinílico trenzado y las pareces con vinílico textil, también se instalarán lonas y redes decorativas y se sustituirán las luminarias.
La zona de acceso de servicio, situada en la fachada oeste, se adecuará como acceso de deportistas, para lo que se sustituirá la carpintería existente, se instalarán lonas y redes decorativas (interior y exterior) y se aplicarán vinilos con la imagen de la práctica del balonmano y el logotipo del campeonato.
En cuanto al acceso de personal, se adecuará como superficie útil la parte inferior de las escaleras, se revestirán paredes y techos con pintura plástica.

En lo que concierne a los vestuarios, se sustituirá la carpintería interior y los elementos sanitarios, los alicatados de las duchas, el falso techo se aplicará a la solera existente un revestimiento de pintura plástica de pareces y techos del pasillo perimetral por el que se accede tanto a los vestuarios como a las salas de prensa y musculación.
Para la realización de los trabajos se ha convocado un concurso abierto. El periodo para la realización de estas obras será de 8 semanas. Las empresas interesadas en la adjudicación de estas obras podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 24 de agosto.




















































