Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:38

El circuito mundial de atletismo llegará por primera vez en la historia a Castelló el jueves 16 de junio

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Este hito en la historia del atletismo en la capital de la Plana se materializará con el Gran Premio Diputación · Memorial José Antonio Cansino

Castellón Información

El World Athletics Continental Tour Challenge hará escala en Castelló el próximo jueves 16 de junio, siendo así la primera vez que una prueba dentro del circuito mundial de atletismo pase por la provincia de Castellón. Este hito en la historia del atletismo de Castelló se materializará con el Gran Premio Diputación de Castellón · Memorial José Antonio Cansino, que el año pasado fue el segundo mejor meeting de atletismo de España y que para esta novena edición espera superar sus estadísticas.

El meeting de Castelló ha ido creciendo año tras año y en su última edición consiguió un espectacular plantel internacional con atletas de 38 países y un nivel atlético nunca antes visto en Castelló con la consecución de hasta 21 mínimas olímpicas. Para esta temporada, y gracias al apoyo de las instituciones y empresas privadas que se han volcado con el evento, el meeting de Castelló repartirá un total de 25.000 euros en premios y buscará mejorar el nivel atlético de la anterior edición con el objetivo de ser el mejor meeting a nivel nacional.

A un mes del evento el Club Atletisme Playas de Castelló, actual campeón de Europa y organizador del evento, presenta el cartel de este GP Diputación de Castellón que este año contará con un importante apoyo de los medios de comunicación y empresas privadas de Castelló, lo que permitirá una mayor difusión y visualización del atletismo de primer nivel internacional que se crea en la provincia.