viernes, 28 de enero, 2022  |  
El cierre de la Piscina Provincial de Castellón deja en la calle a 36 trabajadores El cierre de la Piscina Provincial de Castellón deja en la calle a 36 trabajadores

- 31 julio, 2017 -

El portavoz de Compromís ha denunciado el ninguneo de la institución provincial hacia la capital de la Plana El cierre de la Piscina Provincial de Castellón deja en la calle a 36 trabajadores

El portavoz de Compromís per Castelló ha denunciado el ninguneo de la institución provincial hacia la capital de la Plana

El portavoz de Compromís per Castelló y concejal de Transparencia en el Ayuntamiento de Castellón, Ignasi García, ha denunciado esta mañana a través de un comunicado, que “hoy la Diputación Provincial, con su desgobierno y su carencia de eficacia en la gestión, va a echar a la calle a los 36 empleados de la Piscina Provincial, manteniéndolos en el absoluto desamparo durante todo el verano”. Lo cierto es que Diputación ha rescindido el contrato con la empresa que gestiona la piscina e iniciado un nuevo proceso para su concesión, los trabajadores han sido despedidos.

Castellón Información

Los trabajadores de la Piscina Provincial de Castellón se quedan sin empleo, al menos de momento, porque tal como se ha comentado durante los últimos meses, la empresa que gestiona la infraestructura cerrará sus puertas en el mes de agosto. Sobre la mesa, incumplimientos, impagos, deudas, y 36 trabajadores que han tanto a la empresa concesionaria como a la Diputación, propietaria de la Piscina, que resuelva su situación se haga cargo de sus puestos de trabajo y obligue a quien se adjudique la nueva gestión, a que asuma también a la plantilla que trabaja en el centro.

Transparencia Ali Brancal e Ignaci García 02XI16 (56)La Corporación Provincial ya aprobó en pleno rescindir el contrato con la concesionaria por incumplimiento de contrato, y asegura que está buscando soluciones para volver a abrir la Piscina a partir de septiembre… pero ¿y los trabajadores? ¿Qué ocurrirá con ellos?. De momento la Diputación guarda silencio.

Así las cosas, el portavoz de Compromís per Castelló y concejal de Transparencia en el Ayuntamiento de Castellón, Ignasi García, ha denunciado el comportamiento de la Diputación Provincial a quien dice, le importan muy poco los trabajadores de la Piscina y le importan muy poco los usuarios de la Piscina, que por lógica y proximidad, son vecinos de la capital de la Plana, donde García es concejal y miembro del equipo de Gobierno

Ignaci García Pleno Ayuntamiento Castellón29IX16 (97), Ignaci garcía, Verónica RuizSegún el portavoz, “a la Diputación le están importando bien poco tanto los 1.800 usuarios de la piscina, a los que va a dejar sin servicio durante todo el verano, como los casi 40 empleados, que ya dejaron de percibir la mitad de su nómina del mes de junio, no percibirán la del mes de julio y mañana se van a la calle sin saber si volverán a trabajar en las instalaciones ni cuándo”.

Ahora, indica García,  el Partido Popular “tendrá que explicar a la ciudadanía por qué ha sido totalmente incapaz de prevenir y evitar el cierre de la Piscina Provincial y qué piensa hacer para que este edificio público, esta inversión millonaria, vuelva a ofrecer su servicio. Creemos que es de una torpeza brutal que demuestra la falta de interés del Partido Popular por la capital de la provincia dentro de sus cálculos electorales y de clientelismo y creemos que el señor Moliner tendrá que dar explicaciones al respecto”, ha añadido el concejal.

García también ha destacado, que “durante las próximas semanas, o incluso meses, la Diputación Provincial va a mantener un edificio público cerrado, sin dar un servicio a la ciudadanía de Castellón y poblaciones cercanas, todo un paradigma de las políticas de la derecha de nuestro territorio. La prepotencia y la falta de previsión del PP de la institución provincial hará que la piscina cierre sin haber buscado ninguna alternativa, ni ninguna solución”.

Para el portavoz local de la coalición “el gobierno que preside Javier Moliner demuestra una vez más el ninguneo que están ejerciendo desde la Diputación Provincial con la ciudad de Castellón desde que el Ayuntamiento cambió de color político. Han dejado de conveniar con el consistorio castellonense la gran mayoría de las actuaciones que se venían impulsando desde hace años de manera conjunta por ambas instituciones. Y ahora nos dejarán a los castellonenses sin una importante infraestructura deportiva de la ciudad que disfrutaban un buen número de ciudadanos y ciudadanas. Y es que parece que para la Diputación la capital no es provincia”.

El modelo de “diputación manirrota que está ejerciendo el Partido Popular en Castellón mediante el cual se dedican a repartir de manera partidista los recursos provinciales, sin asumir sus obligaciones como gobierno supramunicipal, es un absoluto despropósito”.

Whatsapp Telegram