Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 01:28

El cielo de Oropesa del Mar se ilumina otro verano más para festejar el Día del Turista

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

La playa de La Concha congregó anoche a miles de vecinos y turistas para disfrutar del espectáculo de Pirotecnia Tomás de Benicarló

El municipio de Oropesa del Mar celebró, ayer por la noche, uno de los eventos más multitudinarios y mágicos del verano organizado desde la Concejalía de Turismo. Miles de vecinos, vecinas y veraneantes pudieron disfrutar del castillo acuático de fuegos artificiales que se celebra cada 14 de agosto con motivo del Día del Turista. Un espectáculo único en la provincia que atrajo a numeroso público hasta el paseo marítimo de la playa de La Concha.

La pirotecnia Tomás de Benicarló disparó un total de 335 kilos de pólvora en un emocionante espectáculo, con una duración de poco más de 16 minutos, para crear una composición llena de sensaciones, originalidad, estructuración, cadencia de disparo y modernidad. Todo ello junto con una gran variedad cromática con la cual se logró realizar una gran ocupación lumínica del cielo y del mar que, junto a la innovación tanto en el montaje como en las novedosas técnicas digitales de  disparo de los artificios pirotécnicos, culminó en un brillante y potente espectáculo pirotécnico que arrancó los aplausos de los asistentes.

La combinación de fuego aéreo y acuático lanzados desde los diferentes puntos de la playa y a distintas alturas, junto con un potente ritmo, colorido y espectacularidad que formaron las pantallas, fueron las cuatro partes fundamentales para la creación de este gran espectáculo. Un acto que no quisieron perderse la alcaldesa, Araceli de Moya; la concejala de Turismo; Silvia Arnau; así como varios miembros de la corporación municipal y la reina, Sheila Museros, junto a sus damas y festeros, quienes se encargaron de disparar los avisos antes del inicio del castillo.

“Estamos muy ilusionados de haber podido retomar este evento que no celebrábamos desde el 2019”, ha recalcado Arnau, quien ha destacado que se trata de uno de los actos “más importantes de la agenda veraniega, pues cuenta con una altísima aceptación por parte de nuestros vecinos y visitantes”.

Por su parte, de Moya ha destacado “la importancia del Día de Turista para el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, pues se trata de un evento con el que rendimos homenaje a todas aquellas personas que cada año nos visitan para descansar y pasar sus vacaciones con un espectáculo de luz y color tan representativo de la Comunitat Valenciana y de nuestro municipio”.