Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 21:34

El CES sigue sin fecha de traslado a la nueva sede de Castelló, un año después del inicio de las obras

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Un año después del inicio de las obras de la nueva sede del Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana (CESCV) en la calle Mayor de Castelló, sigue sin tener fecha de traslado, según han informado fuentes de este organismo.

Desde el Comité Económico y Social han señalado que actualmente se están llevando a cabo trabajos de acondicionamiento del inmueble, para posteriormente dotarlo del equipamiento y mobiliario y llevar a cabo el traslado, pero sin una fecha concreta.

La nueva sede estará ubicada en la calle Mayor, número 91, junto a la biblioteca municipal. El inmueble fue cedido hace ya un año por Patrimonio al CES para que pudiera realizar las obras necesarias para su instalación. Las obras para la nueva sede del Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana, que tiene su sede permanente en la ciudad de Castelló, ya se están acometiendo y en principio estaba previsto que se realizara el traslado durante el pasado, tal como informaron desde la entidad.

Cabe recordar que el cambio de sede fue anunciado a finales del año 2021 por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, cuando afirmó que con esta medida se dignificará el trabajo que se realiza en la sede en la que actualmente se encuentran. Ahora el CES se encuentra ubicado en un inmueble adscrito al CES-CV, como sede permanente, por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, en la calle Enseñanza, número 10 de Castelló, según consta en la Resolución del director general de Patrimonio, de fecha 14 de enero de 2015.

Contratación de los servicios de informática y de comunicación

El CES ha adjudicado por un importe de 12.000 euros la contratación del servicio de mantenimiento informático, así como las prestaciones accesorias necesarias para el correcto desempeño de las labores necesarias relacionadas con los equipos informáticos y otros elementos tecnológicos. Es decir, la contratación de un servicio de mantenimiento y asistencia técnica para los ordenadores y periféricos instalados en las dependencias de la entidad.

Además ha sacado a licitación por un importe anual de 26.000 euros la contratación del servicio de gestión de la comunicación, redes sociales, marketing digital y elaboración de contenidos multimedia.