Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

El centro histórico de Castellón se cierra al tráfico el lunes con multas para los infractores

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

El ayuntamiento ha concedido 6.000 permisos, el doble de los autorizados en diciembre de 2020

El centro histórico de Castelló se cerrará al tráfico a partir del lunes, 10 de enero y los infractores serán multados con sanciones de 80 euros. Hasta el momento se han expedido 6.000 permisos, el doble de los autorizados en diciembre de 2020. Si el lector ha de entrar en la zona vigilada por cámaras, de forma puntual o necesita tramitar un permiso permanente, podrá solicitarlo a través de la web de Conviu Castelló.

EM/ Castellón Información

 width=Tal como informó el concejal de Movilidad, Jorge Ribes, la campaña informativa para concienciar a todos los ciudadanos de las restricciones del tráfico en el centro histórico de Castelló, tocará a su fin el próximo domingo.

A partir del lunes entrarán en vigor las sanciones a los vehículos no autorizados que se adentren en las calles del casco urbano de Castelló, controlados por cámaras de video vigilancia.

Se trata de una medida que ya han adoptado otras capitales nacionales y europeas para promover la peatonalización del casco antiguo y reducir las emisiones de carbono.

 width=El sistema de video cámaras tiene ajustado un programa de reconocimiento de matrículas. Es decir, ya no hay bolardos ni habrá agentes que prohiban el acceso,  pero quienes entren en la zona perimetrada sin autorización serán penalizados con multas de 80 euros, que pueden reducirse a la mitad por pronto pago.

Durante los últimos meses se han solicitado más de 6.000 permisos (para unos 4.000 usuarios) que cuentan con la autorización de acceso permanente por diferentes motivos, como el de ser residentes de esta zona con aparcamiento propio. Son casi el doble de los autorizados permanentes a fecha de 31 de diciembre de 2020 (que eran 3.229) cuando dejó de funcionar el sistema de bolardos retráctiles de control de acceso al centro.

Ahora bien, si por cualquier circunstancia ‘urgente’ el lector necesita acceder al centro, podrá solicitar una autorización puntual a través de la web informativa castelloconviu.castello.es.

 width=Esta web, activada por el Ayuntamiento de Castelló, ofrece información relativa al nuevo sistema de control de acceso al núcleo histórico, situación de las cámaras y ubicación de los aparcamientos públicos del centro de la ciudad.

A través de esta web, las personas residentes, los usuarios de garajes y los titulares de los establecimientos comerciales o despachos profesionales ubicados en la zona restringida, podrán solicitar autorizaciones permanentes. Pero también podrán solicitar permiso ‘puntual’ en situaciones ocasionales y por motivos justificados.

El concejal de Movilidad Jorge Ribes señalaba, que con la campaña informativa y el sistema de video cámaras conseguirá regular el tráfico en el casco antiguo de Castelló. “Esas nuevas altas solicitadas nos ayudan a regularizar de forma óptima el acceso de vehículos al centro, dejando atrás las deficiencias del antiguo sistema de bolardos, mientras seguimos trabajando en acciones que promueven una movilidad activa y sostenible que propicia espacios seguros por los que moverse”.