Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

El Centro Especial de Empleo de Sentit Comú contrata a siete personas con diversidad funcional de la Vall d’Uixó 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento ha facilitado el contacto de los usuarios con la empresa para facilitarles las entrevistas de trabajo y formación específica en logística

El Centro Especial de Empleo de Sentit Comú en la Vall d’Uixó demuestra que la actividad empresarial no solo es tener un beneficio económico, sino también un beneficio social que contribuya a dejar un mundo mejor del que nos encontramos. Desde el 20 de julio está abierto este centro en el polígono Belcaire, de la mano de Blumaq, empresa local a la que presta un servicio de etiquetado y montaje de cajas para piezas de maquinaria.

Para su puesta en marcha se ha contratado a jornada completa a seis mujeres con diversidad funcional de la Vall d’Uixó, a las que en breve se unirá una persona más para ampliar el servicio. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la Agencia de Colocación, ha facilitado el contacto de los usuarios con la empresa para facilitarles las entrevistas de trabajo y formación específica en labores de logística y almacén.

La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Empleo, Jorge García, han visitado esta mañana las instalaciones y han destacado que con la implantación de este Centro Especial de Empleo en la Vall d’Uixó “damos la oportunidad a personas con diversidad funcional de que tengan un empleo y puedan crear proyectos de vida autónomos y plenos”. Así, este proyecto contribuye a la inserción laboral y social “y pone corazón al mundo empresarial”.

Por su parte, Pepe Ferrer, gerente de la empresa Sentit Comú, ha incidido en que el objetivo de este centro es “ayudar a las personas con diversidad funcional a tener un trabajo, gracias a la colaboración de Blumaq”. La previsión es que en el futuro se pueda ampliar el número de personas contratadas, con la apertura de un turno de tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí