martes, 24 de mayo, 2022  |  
El Centro de Artes Martí de Viciana de Burriana ofrecerá cursos a un precio asequible El Centro de Artes Martí de Viciana de Burriana ofrecerá cursos a un precio asequible

- 30 octubre, 2015 -

Ganel ha presentado esta idea que pretende hacer participes a todas las personas interesadas y que ofrece numerosos descuentos El Centro de Artes Martí de Viciana de Burriana ofrecerá cursos a un precio asequible

Castellón Información

El Centro Municipal de las Artes Rafel Martí de Viciana de Borriana comienza el curso con interesantes novedades y la congelación de las tasas a precios muy asequibles para que la gente de todas las edades se anime a matricularse, puesto que todavía quedan plazas por cubrir. Lo han anunciado este mediodía el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Vicent Granel y el director del Centro, José Azpitarte.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha destacado que “el centro es casi único al País Valenciano, puesto que engloba una gran cantidad de disciplinas artísticas dentro del mundo de la música, la danza y las artes plásticas”. Granel ha indicado que “son ya casi 1.000 las personas inscritas este curso, entre niños, jóvenes y adultos, y todavía está abierta la matrícula para todo aquel que esté interesado en aprender alguna de las disciplinas artísticas que se imparten“.

“Este curso-ha dicho el edil- estamos satisfechos de anunciar que congelamos las tasas para falicitar el acceso al centro de un gran número de ciudadanos, con descuentos vinculados al nivel de renta. Y es que no sólo pueden disfrutar y aprender de las diferentes disciplinas los más pequeños y los jóvenes, si no que también hay cursos destinados exclusivamente a gente mayor de 60 años, con precios especiales”.

El concejal ha anunciado también cambios importantes en el centro en relación a la música: “así los niños y niñas que se inscriban en algún instrumento cursarán Primero y Segundo de Grado Elemental del Conservatorio y después tendrán la opción de continuar con los cursos reglados de música o pasar a la  Escuela Municipal de Música, en caso de que no quieran continuar con los cursos académicos del conservatorio”. Todavía quedan plazas para algunos instrumentos, como el oboe, el trombón, el clarinete o la trompeta.

Por su parte, el director del Centro, Jose Azpitarte, ha explicado que “ a los mayores de 60 años se los ofrece la posibilidad de poder aprender varias disciplinas artísticas, como el baile de salón, el flamenco, la danza del vientre, o danza clásica y contemporánea porque nunca es tarde para aprender e inicarse en el mundo de las artes”.

El regidor de Cultura, Vicent Granel, ha destacado también que “el centro Martí de Viciana celebra este curso los 10 años de Jardín Artístico, una oferta que va desde los 0 a los 7 años, acompañados de los padres y madres, y que persigue iniciar a edades tempranas a los niños y niñas en la música, el dibujo, la pintura o la danza y de la cual también han tenido un papel importando los anteriores responsables del Departamento de Cultura”. Con motivo del décimo aniversario del Jardín Artístico, el Centro de las Artes Martí de Viciana prepara varias actividades, como un acto el 24 de noviembre con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños o una gran actividad para mayo de 2016.
Este curso, el centro funciona con aproximadamente 980 alumnos de los cuales unos 284 son de Jardín Artístico (de 0 a 7 años), 280 de música (todas las edades: conservatorio elemental y escuela de música), 219 de danza (todas las edades), 112 de arte (todas las edades) y  entre 80-90 alumnado mayor de 60  años en varias disciplinas. La oferta formativa es muy variada y se atienden todas las edades. La matrícula está abierta a lo largo del curso y tenemos plazas tanto en arte, como danza y las actividades para los mayores de 60 años.

Whatsapp Telegram