Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:39

El castellonense David Muñoz vuelve a ser nominado como el mejor profesor universitario de España

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Aunque está propuesto por la Universidad Internacional de la Rioja, también es docente de la Universidad Jaime I de Castelló y además ejerce como abogado

El abogado y profesor castellonense, David Muñoz, ha vuelto a ser nominado como el mejor docente en su categoría, la universitaria, en el certamen de premios Educa.

Se trata de unos premios que dan voz a los alumnos/as para que sean ellos/as quienes reconozcan a los/as docentes que destacan por su buena práctica.
Según manifiesta la propia organización, desde la plataforma Educa se convocan anualmente los Premios Educa a los Mejores Docentes de centros públicos y privados de España con el fin de reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula. La convocatoria es anual y ya es un referente dentro de la sociedad española, considerándose los Goya de la Educación en España.
Los Premios Educa Mejor Docente de España tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante todo el curso académico. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad.

Esta es la tercera vez que David Muñoz figura entre los nominados, ya que ya que también fue propuesto en 2018 y 2019.

Abogado y profesor de la Universidad Internacional de La Rioja, David Muñoz, es castellonense, y ha sido nominado por sus alumnos como Mejor Docente de España 2022.

Su trayectoria se remonta dos décadas atrás, cuando empezó su carrera profesional y docente. Imparte docencia postgrado en la Universitat Jaume I de Castellón desde 2006, donde también impartió en la Fundación Laboral de la Construcción entre otras.

En el año 2013 obtuvo el grado de Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, año en el que empezó su docencia en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” de la mano de José Vicente Morote, Best Lawyer Intenational, como decano de la Facultad de Derecho.

En 2020 dio el gran salto a la Universidad Internacional de La Rioja, donde imparte docencia en el Grado en Derecho y en diferentes Postgrados. También es profesor colaborador en la Universitat Oberta de Catalunya.

Muñoz compagina la docencia con el ejercicio de la abogacía, lo que le facilita poder transmitir a sus alumnos una visión eminentemente práctica de su profesión. “Mis alumnos son una prioridad, quiero que tengan las oportunidades que yo no tuve, que se apasionen por el ejercicio del derecho, y sientan que se pueden cambiar las cosas, para ello únicamente tienes que cambiar tu actitud”. Poniendo el eje central en los alumnos, insiste en que "es fundamental realizar una exposición teórico-práctica, y exponer la realidad práctica diaria”.

3 COMENTARIOS

  1. Esta información es falsa. Cualquiera que se presente esta nominado. No dicen nada de su expulsión de VOX en las Cortes ni de su expulsión de la universidad católica de valencia. No es profesor universitario porque no tiene plaza, da clases sueltas. Es todo una mentira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí