FICHA TÉCNICA:
-0- MURO: Edu, Saúl, Héctor, Jero, Calabuig, Cristian, (Capsir, min. 68), Tasio, Garrote (Huertas, min. 54) , Mateo (Víctor Fuentes, min. 54), Torrella y Fajeca.
-2- CASTELLÓN: Salva, Abraham, Rafa Gimeno, Blyndu, Guille Vázquez, Jordi Marenyà, Lois (2), Julián (Charly, min. 78), Alex Felip, Dani Galán (Marc Cosme, min. 57) y Adolfo (Jesús, min. 70).
GOLES: 0-1, min. 50: Rafa Gimeno. 0-2, min. 71:Marc Cosme.
ÁRBITRO: García Aceña (Colegio Alicantino). Amonestó a los locales Mateo, Álex Torrella y Jero; y a los visitantes Blyndu y Marenyà. Expulsó por doble amarilla al local Calabuig (min. 74).
INCIDENCIAS: Unos 250 espectadores en el campo La Llometa. Una treintena de seguidores albinegros acompañaron al equipo.
Los goles de Rafa Gimeno y de Marc Cosme, ambos en el segundo tiempo, le dieron un justo triunfo a los muchachos de Pedro Fernández.
Golpe de autoridad del Castellón en el campo del Muro, en tierras alicantinas, donde sumó un nuevo triunfo que le permitió alcanzar la segunda posición en la tabla clasificatoria, además de posicionarse a tres puntos del líder Novelda, que este domingo tropezó en casa ante el colista Catarroja.
Los goles fueron anotados por Rafa Gimeno, lateral izquierdo albinegro, y por el delantero centro Marc Cosme. Éste fue para finiquitar un partido muy bien disputado por los muchachos de Pedro Fernández Cuesta, que ahora descansarán hasta el miércoles.
Los primeros minutos fueron de bastante tanteo por parte de ambos equipos, a los que les costó un poco establecerse sobre el terreno de juego. Así, la primera jugada con peligro llegó a través de Lois en una buena acción de ataque albinegra que desbarató el meta local Edu San Blas.
Poco después fue Jordi Marenyá el que tuvo otra opción para marcar en la que tampoco pudo definir. Sin embargo, el Muro también disfrutó de una doble ocasión que Abraham sacó desde la misma línea en primera instancia y Guille a continuación en el remate del rechace inicial. Una situación clarísima de gol para el conjunto local que llegó propiciada por una mala salida de Salva, pero en esta oportunidad la buena dinámica castellonense influyó para que el balón no entrara de manera milagrosa en la portería.
Sin haber podido estrenar el marcador, se llegaba a la media parte con empate a cero.
Tras el paso por vestuarios, el Castellón salió mucho más enchufado. Poco después de volver a saltar al campo, Adolfo lanzó el cuero con todas sus fuerzas pero neutralizó nuevamente Edu San Blas con una buena parada.
El partido decayó un poco en intensidad después de este intercambio de golpes y de ahí hasta que no llegara el primer tanto, el juego se centró en la intrascendencia.
Pero poco después el conjunto albinegro, en esta ocasión de verde, continuó llevando el peso del juego y fruto de ello Rafa Gimeno marcó un golazo con un espectacular disparo desde 30 metros que entró por la escuadra. Un magnífico tanto que iluminó el camino a un Castellón crecido.
Tanto que el encuentro se puso para sentenciar a favor de los de La Plana. Y así fue. Marc Cosme, en una jugada individual, batió a Edu San Blas poniendo un 0-2 que cerraba el choque. Las cosas aún se pusieron más a favor del Castellón tras la expulsión del local Cala con más de un cuarto de hora por delante.
Al final, el 0-2 se mantuvo y el conjunto castellonense queda en una posición inmejorable para asegurar la promoción de ascenso.

















































