Noticias Castellón
miércoles, 17 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:19

El Castellón solventa pronto el partido ante el Dénia (2-0) y se sitúa segundo en la tabla

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-2- CASTELLÓN: Salva; Abraham, Marc Trilles, Guille Vázquez, Rafa Gimeno; Felip, Lois, Charly (Carlos Mena, min. 68), Adolfo, Marenyà (Óscar Pozo, min. 83); y Marc Cosme (Galán, min. 75).

-0- DÉNIA: Celso; Escobar (Javi, min. 60), Garrido, Nicolás, Ribes; Cristian, Víctor Banegas (Michel, min. 58), Gervasio, Dani García; Mono (Castillo, min. 71) y Roberto Civera.

GOLES: 1-0, min. 11: Lois. 2-0, min. 21: Adolfo.

ÁRBITRO: Rafael Bueno Miralles (Benicarló). Amonestó al local Galán; y a los visitantes Ribes, Gervasio y Dani García.

INCIDENCIAS: Unos 1.500 espectadores en el estadio Castalia. Terreno de juego muy rápido por la lluvia caída antes y durante el partido.

Los goles de Adrián Lois y de Adolfo Sanz en la primera parte fueron suficientes. Tras el descanso Álex Felip desperdició un penalti.

El Castellón sentenció el partido en la primera parte. El 2-0 parecía una renta más que suficiente para vislumbrar un nuevo triunfo de los castellonenses. El Dénia apenas hizo nada en ataque. Además, el conjunto de la capital de la Plana le perdonó la vida en tres clamorosas acciones que pudieron incrementar la cuenta anotadora. Al final fueron dos goles los que anotaron los 'orelluts', con penalti errado, y con esos tres puntos los castellonenses escalan a la segunda plaza de la tabla.

El capitán Jordi Marenyà completó un gran partido en un campo cada vez en peor estado. FOTO: JORGE SASTRIQUES.
El capitán Jordi Marenyà completó un gran partido en un campo cada vez en peor estado. FOTO: JORGE SASTRIQUES.

A por todas salieron los hombres de Pedro Fernández Cuesta y encontraron su fruto. A los once minutos llegó el primer gol. Saque de esquina de Jordi Marenyà y el balón lo recogió Lois en la frontal del área que engatilló al fondo de las mallas. Ese gol fue seguido poco después por una clarísima ocasión que no supo aprovechar Marc Cosme. Envió alto.

Y fruto del bien estar en el rectángulo de juego y la incomodidad del rival en el patético terreno de juego de Castalia, llegaría el 2-0. Fue protestado por los dianenses. La falta botada por Rafa Gimeno la remató de rebote y con la cara Adolfo Sanz. Protestó el Dénia posibles manos. Se ganó la tarjeta su centrocampista Gervasio.

En pleno dominio castellonense, los alicantinos apenas pisaron el área de Salva de la Cruz, llegaría otra espectacular oportunidad que un hombre con el olfato goleador de Adolfo Sanz no supo aprovechar. Erró a escasos cuatro metros de la línea de gol. Así que con el 2-0 se llegó al intermedio.

El marcador no se movió en la segunda parte. El juego estuvo más espeso. El Dénia adelantó un poco más las líneas y tuvieron tres o cuatro aproximaciones a la portería de Salva. Pero no acertaron. El Castellón tuvo tres claras. Más de uno cantó el gol. Marc Cosme, Adolfo y en especial el penalti desperdiciado por Álex Felip en el minuto 67. Lanzó y se lo rechazó el portero, y el rechace le volvió al canterano que tiró y envió el cuero a la cruceta.

No pudo ser. Lo que parecía una tarde de goles se quedó con el 2-0. Lo mejor fue el resultado y la primera parte. Además, el pichazo del Alzira permite al Castellón escalar a la segunda posición. Y el miércoles más. A las 19.30 horas el equipo albinegro jugará en el campo del Atlético Saguntino.