Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 15:19

El Castellón se enredó y fue incapaz de derrotar al colista Utiel en el estadio Castalia (0-0)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-0- CASTELLÓN:  Adrián Murcia; Borja, Postin, Marc Trilles, Jesús López; Lois, Guille Vázquez (Omar Monterde, min. 83), Sergio Iglesias (Juste, min. 70), Ximo Forner; Néstor (Víctor Pino, min. 77) y Hugo Salamanca.

-0- UTIEL: Zamora; Sinisterra, Adrián, Shyllon, Fer; Víctor Ruiz, Víctor Cardona (Víctor García, min. 46), Prieto, Jabu (Boix, min. 73); Careto y Roberto Civera (Dani, min. 52).

ÁRBITRO: Yuste Querol (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Adrián Murcia y Hugo Salamanca; y al visitante Prieto. Expulsó al local Borja Plaza (min. 38); así como a los visitantes Prieto (min.44) y Fer (min. 72), todos por doble amarilla

INCIDENCIAS: Cerca de mil aficionados en el estadio Castalia. En el minuto 38 se arrojó algún objeto al terreno de juego y el colegiado se lo notificó al delegado del campo.

F. F.

Un triste punto sumó un triste Castellón ante el colista Utiel en el estadio Castalia. Y eso que las dos ocasiones más claras las desaprovechó el equipo visitante, y de ellas un penalti que Víctor Cardona estampó en el larguero de la portería de Adrián Murcia. Un lanzamiento también al larguero a cargo de Marc Trilles en el minuto 80 fue la ocasión más clara para un Castellón que se enredó y no le supo jugar a un rival entregado que en el minuto 75 se quedó con nueve efectivos (por diez del Castellón). El punto, al menos, sigue manteniendo a los albinegros fuera de las plazas de descenso.

Los albinegros se pudieron haber ido al descanso con el partido solucionado, o también con el marcador en contra. Fue un primer tiempo de muchos contrastes, de poco fútbol y meno público. A duras penas mil seguidores se acercaron al feudo albinegro para presenciar un partido a vida o muerte para los 'orelluts' y también para su rival.

El Castellón empezó con ganas. Con hambre de solucionar el partido. Con un juego muy arcaico, y con lo que le dejó hacer el patético terreno de juego. Los de Ramón Moya salieron mordiendo. Poco a poco incrementaron su cerco a la portería de la escuadra utielana. Pero no fue hasta superado el cuarto de hora cuando empezaron a enseñar los dientes.

Pudo marcar Néstor en el minuto 18. Lo acarició. Cruzó demasiado cuando a su lado tenía a Hugo Salamanca en mejor posición para batir al arquero del Utiel. Poco después, el propio delantero cabeceó a las manos del portero Zamora. Dos buenas ocasiones que al menos una se debió aprovechar. No fue así.

En el minuto 37 el colegiado cobró penalti en contra del Castellón. Jugada mal defendida desde el centro del campo pasando por la defensa, y Borja Plaza se vio obligado a frenar a Jabu. Penalti muy protestado que le costó la segunda amarilla al lateral Borja, al margen de otras dos amarillas. Afortunadamente para los intereses del Castellón, el penalti botado por Víctor Cardona acabó con el cuero escupido por el larguero de la portería del arco 'orellut'.

Desde esa acción malograda por los utielanos hasta el final del primer acto sólo cabe destacar la expulsión del visitante Prieto, que vio la roja e igualó el número de efectivos sobre el rectángulo de juego.

El segundo tiempo arrancó con un cambio en las filas del equipo visitante. En el Castellón saltaron los mismos. A balón parado lo probó el central Marc Trilles, sin fortuna. Y el peligro venía y venía siempre desde el carril izquierdo donde estaba un hiperactivo Néstor Querol que acaparó todo el protagonismo en las entradas.

El Utiel, salvo la acción del penalti, apenas asomó el hocico en la área del equipo de la capital de la Plana. Eso hasta el minuto 65. En ese minuto, los valencianos le volvieron a perdonar la vida al Castellón. Víctor García se aprovechó de un error en la salida del balón de los albinegros, y su lanzamiento lo atajó Adrián Murcia.

Se le puso todo más de cara a los castellonenses en el minuto 73, con la segunda expulsión visitante. Fer vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve efectivos en el terreno de juego, por diez del Castellón. Pese a eso, el colista se le estaba atragantando al equipo de Ramón Moya.

El último cuarto de hora fue un querer y no poder. El Utiel lo pasó mal. Apretó los dientes. Empezó a perder tiempo. Marc Trilles cabeceó al larguero un saque de esquina. Eran de los pocos cartuchos para un Castellón que estuvo volcado sobre el área valenciana, que se defendió como gato panza arriba. Al final 0-0 y pobre, muy pobre la impresión que desprende este equipo albinegro.