FICHA TÉCNICA:
-3- ELDENSE: Alberto; Vicente Verdejo, Adrián, Aridane, Abraham Peleteiro, que debutaba ante su ex equipo; José Sánchez, Mario Rosas, David Fas, Jose Fran, Oliva y Tabares. También jugaron, Pablo Pagán, Mono y Carlos Crespo.
-0- CASTELLÓN: Salva; Borja, Rafa Gimeno, Marc Trilles, Zamora; Guille Vázquez, Charly, Lois, Olsen; Meseguer y Olsen. También jugaron, Adolfo, Aarón Torlá y Carlos Martín.
GOLES: 1-0, min. 62: Adrián. 2-0, min. 73: Tabares. 3-0, min. 84: Tabares.
ÁRBITRO: Alexandar Hristov (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Tabares, Pagán y Verdejo; y a los visitantes Guille Vázquez, Charly Meseguer y Carlos Martín.
INCIDENCIAS: Unos 1.100 aficionados en el campo Pepico Amat, de Elda.
Los albinegros aguantaron bien la primera parte, pero con la entrada al campo de Pablo Pagán el partido cobró otro cariz.
Empieza a dar escalofríos mirar la tabla clasificatoria. El Castellón aún no está en puestos de descenso. Sí están en puntos de descenso de categoría. Y es cierto que el conjunto de la capital de la Plana está a un punto del colista. Un panorama desolador e inesperado. Los tres últimos encuentros ante rivales directos si es que se quería soñar por estar entre los cuatro primeros se saldaron negativamente. Derrota contra el Jove Español, Novelda y este domingo ante el líder Eldense, que ya saca veintiséis puntos al conjunto 'albinegro'.
Y eso que en la primera parte el equipo de Pepe Soler, tras unos minutos de titubeos, se hizo con el mando del partido e incluso estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador. Fueron unos 25 últimos minutos de la primera parte primorosos. Néstor Querol, Rafa Gimeno y Olsen tuvieron las ocasiones. Por momentos, se produjo un acoso a la portería eldense e incluso se acarició el gol.
No pudo ser, con el 0-0 inicial se llegó al descanso. En la segunda parte también arrancó con buenos bríos, pero el técnico del Eldense pronto se percató que tenía que modificar algo en su equipo para que el encuentro cobrara otra dirección. Y acertó, porque con la entrada de Pagán los alicantinos pasaron de dominados/controlados a dominadores.
En el minuto 62 abrieron el marcador con una cabezazo de Adrián a saque de esquina de David Fas. El 1-0 fue como un golpe demoledor para el Castellón. Once minutos más tarde, y en pleno recital de juego de Pablo Pagán, el exalbinegro José Carlos Tabares logró ampliar la diferente. El 2-0 era una losa demasiado pesada de soportar para un frágil equipo capitalino, que a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro encajó el 3-0 definitivo, otra vez anotado por el argentino Tabares.
Se perdió ofreciendo mucha apatía en el segundo tiempo. Y lo peor, a parte de la imagen, es la situación clasificatoria en la que queda el conjunto 'orellut'. Con los mismos puntos que los que descienden (14) y a uno del colista del grupo. Menos mal que el próximo fin de semana no se compite. Hay descanso hasta el día 15, cuando se reanudará la Liga con el partido contra el Borriol, a las 12.00 horas en el estadio Castalia.

















































