FICHA TÉCNICA:
-1- CASTELLÓN: Salva; Abraham, Trilles, Postín, Rafa; Lois, Guille Vázquez, Aaron (Cristian, min. 56); Adolfo (Carlos Martín, min. 63), Marc Cosme y Charly Gracia (Julián, min. 79).
-1- ALZIRA: Joan; Mallol, Ballester, Onrubia, Óscar Prat; Nico (Santi, min. 56), Valiente, Palomares, Gisbert; David López (Victoria, min. 83) y Bleda (Lucas Bou, min. 63).
GOLES: 1-0, min. 51: Adolfo. 1-1, min. 69: David López.
ÁRBITRO: Lluna Olarte (Comité Valenciano). Amonestó al local Aaron; y a los visitantes Santi, Joan, Gisbert, Mallol y Victoria . Expulsó con roja directa al visitante Onrubia (min. 38) por presunto codazo a Marc Cosme, y al técnico Dani Ponz por protestar esa expulsión.
INCIDENCIAS: Unos 700 espectadores en el campo San Fernando de Burriana.
El conjunto albinegro, que tuvo ritmo y personalidad en el campo, estrelló dos tiros al palo, uno de ellos Marc Cosme en el minuto 94.
La final de la Copa RFEF, en su fase autonómica, aún no tiene propietario. La ida, jugada en el San Fernando de Burriana, hubo empate (1-1) y todo se resolverá el próximo miércoles en el campo Luis Suñer Picó, a partir de las 20.30 horas. Los albinegros, bien posicionados, se adelantaron en el marcador nada más empezar la segunda parte, aunque su gol fue replicado por los ribereños.
Hubo cambio de sistema de juego (4-3-3) y se vio un bloque con personalidad en el campo, aunque el equipo está a un sesenta por cierto de lo que quiere el entrenador debutante Pepe Soler, quien en apenas dos sesiones de entrenamiento muy poco ha podido inculcar a sus nuevos pupilos.
De todas formas, el Castellón gustó porque con el paso de los minutos cogió forma de equipo. Serio, con casta, con bríos, bien aposentado, bien organizado. Le faltó rematar la faena con goles, porque en el primer tiempo Marc Cosme y Adolfo tuvieron oportunidades para ir acumulando goles en la portería rival. En el minuto 38 un presunto codazo de Onrubia le costó la roja al central del Alzira. Y de esa falta el trallazo de Rafa Gimeno no llegó el gol porque entre la mano del arquero Joan y el larguero lo evitaron.
A los seis minutos de la reanudación llegaría el 1-1. Tras un córner hubo una mala marca y en la línea de rechace sólo como la una David López engatilló un tremendo trallazo que se coló en la portería de Salva. Luego llegaron los goles y las prisas. El gol siempre rondó el área ribereña. Y para colmo mayor, en el minuto 94 y con el Castellón volcado en el ataque, el central Marc Trilles subió al remate y envió el cuero al palo derecho de la portería de Joan.
Una lástima. Fue el último cartucho. La final se decidirá dentro de siete días en el Lusi Suñer Pico. La afición supo recompensar el esfuerzo de su equipo con una ovación.
















































