Noticias Castellón
domingo, 03 de julio del 2022 | Última actualización: 10:37

El Castellón plantó cara al Valencia en el partido del 90 Aniversario, pero acabó goleado (1-5)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- CASTELLÓN: Salva; Blyndu, Rafa Gimeno, Marc Trilles, Guille Vázquez, Álex Felip, Álex Felip, Julián, Mena, Óscar Pozo, Marenyà y Charly. También jugaron David Jiménez (ps), Abraham, Lois, Jesús López, Galán, Adolfo, Marc Cosme, orja Vicent, Juanjo Nieto y Héctor Pino.

-5- VALENCIA: Guaita; Dalmau, Ricardo Costa, Rami, Cissokho; Dani Parejo, Portu; Bernat, Viera, Matthieu; y Jonas. También jugaron Alves (ps), Fede, Quintanilla, Leuko, Mario Arqués, Choco Lozano, Mario Molina y Juan Delgado.

GOLES: 1-0, min. 32: Charly. 1-1, min. 40: Matthieu. 1-2, min. 53: Jonas. 1-3, min. 74: Manu Molina. 1-4, min. 76: Jonathan Viera. 1-5, min. 81: Choco Lozano.

ÁRBITRO: Fernando Navarro Collados (Castelló), asistido en las bandas por Carbonell Leal y Sales Alarcón. Amonestó al visitante Rami.

INCIDENCIAS: Unos 3.000 espectadores en el Estadio Castalia. Partido del 90 Aniversario de la Fundación del Castellón. Terreno de juego en muy malas condiciones. David Cruz y Manuel Llorente, presidente del Castellón y del Valencia, respectivamente, estuvieron en primera línea del palco.

Los ‘orelluts’ se adelantaron en el marcador, pero poco a poco el Valencia fue mostrandu su superioridad hasta acabar goleando al equipo albinegro.

F. A.

El Castellón le plantó cara al Valencia, pero al final cedió ante la mejor pegada, la mejo preparación física y la mayor calidad. En cuando a lucha, entrega y pundonor siempre ganó el equipo de la capital de la Plana. Los muchachos de Pedro Fernández Cuesta se llegaron a adelantar en el marcador por mediación de Charly. Antes del descanso empataría Matthieu, y nada más arrancar el segundo tiempo Jonas volteó el marcador. El segundo tiempo tuvo a los castellonenses con el dominio del balón, pero los goles llegaron en la portería de David Jiménez.

El primer tiempo acabó con empate, pero a un gol. Sí. Marcó el Castellón, y luego el Valencia. Los albinegros, con sus armas, intentaron que la escuadra valencianista no estuviera a gusto en el terreno de juego. Lo lograron y no a base de patadas o marrullerías. Lo hicieron haciendo bien las cosas. Con rachas con posesión de balón y otras sin tenerlo.

El exalbiengro Robert Fernández recibió una distinción de manos del alcalde Alfonso Bataller y del presidente David Cruz. FOTO: valenciacf.es
El exalbiengro Robert Fernández recibió una distinción de manos del alcalde Alfonso Bataller y del presidente David Cruz. FOTO: valenciacf.es

Sin complejos y a agradar a los poco más de dos mil aficionados que se dieron cita en Castalia. Charly fue quien más incordió. El que tuvo los dos primeros lanzamientos, aunque desviados, sobre la portería de Guatia, en los minutos 10 y 17. El Valencia, a medio gas, hizo lo que pudo. Avisó en el minuto 25 con un cabezazo del brasileño Ricardo Costa a la salida de una falta lateral. A la media hora Jonas cruzó en demasía ante Salva de la Cruz.

Los valencianistas se tomó el partido de forma especial. En la provincia de Castellón cuenta con medio centenar de peñas y no las querían defraudar. Pero en un error y una recuperación de Óscar Pozo llegaría el 1-0. El de Catarroja le dejó el cuero a Charly y éste, sin remisión, batió por abajo a Guaita. Castalia vibró. No era para menos. El Valencia tuvo que tirar del orgullo y tras una escapada de Jeremy Matthieu por el carril izquierdo, éste superó a Salva con el exterior de su bota izquierda. Gran gol también.

Con ese empate se llegó al descanso. La segunda parte arrancó con siete novedades en el once inicial: David Jiménez, Abraham, Lois, Jesús López, Galán, Adolfo y Marc Cosme fueron las caras nuevas. Nada más arrancas Adolfo casi marca, pero el colegiado le anuló la acción por llevarse el balón con la mano izquierda. Lo que sí llegaría fue el 1-2 obra de un Jonas que dejó claro que es un verdadero goleador.

Poco a poco el Valencia le fue comiendo el terreno al Castellón y fueron cayendo los goles. El 1-3 obra del joven Mario Molina, y poco después el canario Jonathan Viera firmó el cuarto para el conjunto de Ernesto Valverde. Y el Choco Lozano puso la ‘manita’ para la escuadra valencianista, muy superior. Al final Rami recogió el trofeo de campeón de las manos del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y del presidente de la entidad albinegra, David Cruz.

Triunfo de los veteranos

Antes del plato fuerte entre el Castellón y el Valencia, se enfrentaron los veteranos de ambos equipos y el triunfo sonrió a la escuadra de la capital de la Plana por un ajustado 3-2. La afición tuvo tiempo para divertirse con las viejas glorias de ambos equipos.