viernes, 21 de enero, 2022  |  
El Castellón es dominado y sufre ante el Sabadell, pero suma tres puntos de oro en su camino por la salvación (2-1) El Castellón es dominado y sufre ante el Sabadell, pero suma tres puntos de oro en su camino por la salvación (2-1)

- 13 marzo, 2021 -

Los orelluts, que salen provisionalmente de los puestos de descenso, superaron a un conjunto vallesano rival directo, gracias a los goles de Pierre (pp)... El Castellón es dominado y sufre ante el Sabadell, pero suma tres puntos de oro en su camino por la salvación (2-1)

Los orelluts, que salen provisionalmente de los puestos de descenso, superaron a un conjunto vallesano rival directo, gracias a los goles de Pierre (pp) y Señé

Castellón Información

El Castellón suma y sigue. En un partido donde fue inferior a su rival, el equipo de la capital de la Plana fue capaz de sacar adelante el partido y con ello consiguió salir provisionalmente de los puestos de descenso. A los tres minutos Pierr, en propia portería, adelantó a los ‘orelluts’, en el 66 igualaron los vallesanos con gol de penalti de Heber Pena, y en el 80 el catalán Josep Señé estableció el 2-1 definitivo.

No pudo empezar mejor el partido para el conjunto de la capital de la Plana porque cuando apenas se había disputado el tercer minuto, el centro raso y escorado de César Díaz le golpeó en las piernas al mediocentro francés Pierre y acabó besando las mallas de la portería defendida por Ian Mackay.

Los castellonenses se adelantaron en el marcador en el minuto tres.

No podía empezar mejor el partido para el Castellón. A las primeras de cambio cobró ventaja en el marcador. El gol más madrugador esta temporada. Pero fue marcar y complicarse todo porque el Sabadell no tardó mucho tiempo en coger el timón del partido y empezó a acosar la portería de Óscar Whalley.

Acoso arlequinado

A los once minutos el VAR anuló un gol de los vallesanos que se protestó mucho. Por milímetros si realmente era fuera de juego. En el minuto 20 el equipo visitante tuvo una doble ocasión. Primero con el tiro de Gorka Guruzeta que Óscar rechazó a córner, y de esa acción remató Xavi Boniquet y de nuevo el arquero del Castellón salvó los muebles.

A los castellonenses se salvaron del 1-1 en el 35 con un chut a las nubes. Los minutos iban pasando y lo mejor de todo era el marcador. Se llegó con el 1-0 al descanso y la segunda parte arrancó sin cambios en las dos formaciones.

Domino visitante

La segunda mitad arrancó con el mismo dominio de los arlequinados. Sin claras ocasiones de gol, pero con una mala impresión, con el temor del 1-1 en todo momento. De lo que no se salvó el Castellón fue del empate en el minuto 66. Empujón de Moyano a Heber Pena y la máxima pena fue transformado en gol por el propio mediocentro ferrolano transformó en el 1-1.

Josep Señé firmó el 2-1 a favor del Castellón en la segunda parte.

Volver a empezar. El empate era un resultado que no era bueno ni para albinegros y para vallesanos. Después de unos minutos de toma y daca, en el minuto 80 un centro al área del Sabadell acabó con Josep Señé anticipándose al portero Mackay y con ello poder enviar el balón al fondo de las mallas. El 2-1 con diez minutos por delante.

FICHA TÉCNICA:

-2- CASTELLÓN: Óscar Whalley; Moyano (Rafa Gálvez, min. 75), Iago Indias, Delgado, Lapeña (Carles Salvador, min. 75); César (René Khrin, min. 81), Señé, Bodiguer, Marc Mateu; Jorge (Jonathan Soriano, min. 59) y Rubén Díez (Cubillas, min. 81).

-1- SABADELL: Mackay; Óscar Rubio, Juan Ibiza, Grego; Víctor (Heber Pena, min. 58), Juan Hernández (Stoichkov, min. 14), Adri Cuevas, Boniquet, Pierre (Edgar, min. 81); Álvaro Vázquez y Guruzeta (Aaron Rey, min. 58).

GOLES: 1-0. Min. 3: Pierre (pp). 1-0. Min. 66: Heber Pena (p). 2-1. Min. 80: Señé.

ÁRBITRO: López Toca (Cántabro). Amonestó a los locales Delgado y Señé; y a los visitantes Grego.

CAMPO: Estadio Castalia. Sin público.

Whatsapp Telegram