Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:58

El Castellón empata contra el Torre Levante (1-1) y ya está en semifinales de la Copa RFEF

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- TORRE LEVANTE: Ismael, Sergio Ferrer, Pablo Camarena, Kike Sampedro (Nacho García, min. 77), Álex, Isaac, Raúl Carmona, José Martínez, Morelló (Iván Henares, min. 67), Juanra y Ensa.

-1- CASTELLÓN: Salva, Adrián, Guille Vázquez, Postin, Rafa; Borja Quirant, Cristian (Ximo Forner, min. 73); Charly Gracia (Charly Meseguer, min. 89), Jesús López; Marc Cosme y Julián (Néstor Querol, min. 57).

GOLES: 1-0, min. 4: Raúl Carmona. 1-1, min. 75: Marc Cosme.

ÁRBITRO: Ruiz García (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Álex Gil y Camarena; y al visitante Néstor.

INCIDENCIAS: Unos 500 espectadores en el campo Orriols, de Valencia.

El conjunto valenciano no fue capaz se sentenciar a los albinegros en la primera parte y al final lo pagaron muy caro.

No ganó el Castellón en el campo del Torre Levante. Tampoco perdió. Sumó un empate que le clasificó para las semifinales de la Copa RFEF. Todo gracias al 1-0 de la ida y al gol de Marc Cosme en el minuto 75. Los albinegros realizaron unos desastrosos treinta primeros minutos. El rival le endosó un gol y de milagro no sentenció la eliminatoria en la primera mitad. Mejoró poco a poco el equipo de la capital de la Plana que en una segunda parte muy aceptable logró nivelar el marcador y así obtener el billete para las semifinales, donde le espera el Atlético Saguntino a partir de la próxima semana.

No gustó para nada el Castellón de los treinta primeros minutos. Sin tensión, sin orientación, sin mordiente, con mucha apatía, mucha lentitud y muchas deficiencias en su juego. A los cuatro minutos se encontró con un gol en contra. Un gol que ponía igualada la eliminatoria. Marcó de larga distancia Raúl Carmona, y espectacular futbolista. Fue la primera aproximación y... diana.

Menos mal para los intereses albinegros que minutos más tarde ni el calvo Luis Morelló ni después es escurridizo José Martínez incomprensiblemente fallaron goles como soles. Al primero se lo evitó un inspirado Salva que con la mano atajó el cuero. El testarazo del segundo salió lamiendo el palo izquierdo del meta 'orellut'. Se salvó el Castellón. Buena señal.

Fue mejorando el juego de los castellonenses. A peor no se podía ir, así es que los muchachos de Jorge Peris empezaron a sacar el orgullo. Tomaron el control de la situación, aunque sin crear excesivo peligro en la portería de Ismael González. Una falta escorada botada por Rafa Gimeno que salió rozando el palo derecho del arco del Torre Levante fue lo más destacado en la primera parte.

Así es que la segunda parte el encuentro comenzó con control de los castellonenses. El partido transcurrió bajo la batuta de un Castellón que apretó los dientes y poco a poco fue mostrando sus intenciones. A llegar con más frecuencia. No tuvo más historia el segundo tiempo salvo dos acciones determinantes. La primera en el minuto 72 cuando el atacante local Juanra lanzó una vaselina ante la media salida de Salva y el larguero escupió el balón. Instantes más tarde, un pase de Néstor a Marc Cosme acabó con el remate del ariete valenciano al fondo de las mallas. El 1-1 era la estocada final, puesto que al Torre Levante le hacían falta dos goles para superar la eliminatoria. Los quince últimos minutos estuvieron controlados por un Castellón que ya está en semifinales y la próxima semana le espera el Atlético Saguntino. Antes, el domingo llega el partido de rivalidad Villarreal C-Castellón.