Noticias Castellón
martes, 16 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:11

El Castellón doblega al Mirandés en el Estadio Castalia y se pone a un punto del ascenso directo a Primera (3-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo de la capital de la Plana se aúpa a la cuarta posición de la tabla con esta quinta victoria consecutiva

El Castellón doblegó al Mirandés en el Estadio Castalia (3-1), se aúpa a la cuarta plaza de la clasificación y se sitúa a un punto de las plazas de ascenso directo a Primera División. Doué en la primera parte y Camara por partida doble tras el descanso, anotaron los goles para la escuadra castellonense. Entre unos y otros goles, Carlos Fernández, de penalti, logró en su momento empatar. Pero al final se impuso la superioridad de los ‘orelluts’.

Los castellonenses dominaron durante muchos minutos, pero se complicaron siempre la vida atrás a la hora de sacar el balón, con el riesgo que ello conlleva. En la primera acción peligrosa del partido (min. 5) iba a llegar el 1-0. La verdad es que no se hizo de rogar. Balón de Mabil a Doué, el francés entró en el área, hizo dos controles, se posicionó y lanzó a la derecha del portero. Gran gol.

Con la inercia de ese gol el Castellón tuvo buenos minutos y Mabil, Sienra y de nuevo el propio Mabil tuvieron llegadas peligrosas, rozando el 2-0 en varias ocasiones. El Mirandés, que poco a poco se fue alargando en el campo, avisó a partir del minuto 22 con el tiro de Pablo Pérez, que le siguió otro muy peligroso de Thiago, que salió lamiendo el palo izquierdo de Matthys.

A pesar de que el cántaro no fue mucho a la fuente, éste se rompió al filo del descanso con un derribo de Doué a Petit (min. 39) que nadie protestó. Penalti claro y amarilla al pivote del Castellón. El máximo castigo lo lanzó Carlos Fernández y el balón acabó en la red. Y con ese 1-1 se llegó al final de los 45 primeros minutos

Segunda parte

Siguió insistiendo el Castellón tras el descanso ante un Mirandés resistente y a la vez peligroso. No se podía descuidar nadie porque sus chavales tenían entre ceja y ceja la portería defendida por Matthys. Con el paso de los minutos fueron llegando los cambios en las dos formaciones.

El Castellón volvió a cobrar ventaja en el minuto 69. Un pase larguísimo de Diego Barri a Camara, con galopada tremenda del atacante que cuando entró en el interior del área soltó un zurdazo raso al fondo de las mallas para el delirio de los espectadores. Era el 2-1, pero por delante mucho encuentro aún. Con el tiempo cumplido, otro golazo de Camara para el 3-1. Ahí acabó el partido.

El próximo domingo el Castellón tiene un partido muy complicado en uno de los campos más emblemáticos, El Nuevo Mirandilla, otrora el Ramón de Carranza, contra el Cádiz (21.00 horas).

Ficha técnica:

-2- Castellón: Matthys; Mellot, Alberto (Brignani. Min. 84), Sienra, Lucas Alcázar (Ticho, min. 66); Mabil, Barri, Doué (Gerena, min. 52), Pablo Santiago (Suero, min. 66); Calatrava y Markanik (Camara, min. 52).

-1- Mirandés: Nikic; Tamarit (Mari, min. 84), Juan. Pica (Martín, min. 68), Medrano; Varela (Cardero, min. 68), Bauzá, Thiago (Mariano, min. 76), Pablo Pérez (El Jerabi, min. 68); Petit y Carlos Fernández.

Goles: 1-0, min. 5: Doué. 1-1, min. 41: Carlos Fernández, de penalti. 2-1, min. 69: Camara.

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Almería). Amonestó a los locales Mellot, Alberto, Doué y Camara; y a los visitantes Pica y Medrano.

Incidencias: Estadio Castalia, ante 9.074 espectadores.