Noticias Castellón
viernes, 1 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:55

El Castellón arranca un merecido punto en Alzira en un partido muy intenso (1-1)

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- ALZIRA: Vicente Flor, Óscar Prats, Joan Onrubia (Valiente, min. 44): Mateos, Ángel Ortega, Lluis, Coke, Jorge (Marc, min. 74), Pierrick, Williams y David Verdú (Marcos Campos, min. 59).

-1- CASTELLÓN: Salva; Abraham, Guille Vázquez, Rafa Gimeno, Jesús López (Enric Barreda, min. 11); Álex Felip, Lois; Charly, Marc Cosme (Héctor Carabaña, min. 83), Julián; y Óscar Pozo (Ronan, min. 59).

GOLES: 0-1, min. 59: Marc Cosme. 1-1, min. 64: William, de penalti.

ÁRBITRO: Rubén García Gallegos (Valencia). Amonestó a los locales Lluis, Coke, Pierrick, David Verdú, ; y a los visitantes Guille Vázquez, Charly, Lois y Julián. Expulsó con roja directa al local Mateos (min. 43) y al visitante Enric Barreda (min. 81) por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Luis Suñer Picó ante uno 500 aficionados, más de 150 de ellos llegados desde la capital de la Plana. Terreno de juego en buen estado.

Los albinegros, que fueron de menos a más, se adelantaron en el marcador, pero los valencianos le empataron de penalti.

F. A.

Cada uno verá la botella medio llena o medio vacía. Pero lo cierto es que el Castellón sumó un buen punto en el campo del Alzira, uno de los equipos que aspira a estar entre los cuatro primeros clasificados. Los de Pedro Fernández Cuesta dieron señales de vida en la segunda parte ya que en la primera el rival les tuvo muy controlados. Nada más comenzar la segunda parte Marc Cosme adelantó a los albinegros, pero cinco minutos después llegaría el empate desde el punto de penalti. Debutó el joven centrocampista Enric Barreda, pero fue expulsado por doble amarilla en el minuto 81.

Los castellonenses aguantaron bien el acoso de los alcireños. Nuevamente, el portero Salva de la Cruz adquirió demasiado protagonismo. Apareció demasiado a escena. El arquero cumplió y dejó imbatido su marco, de las intentonas locales que fueron de más a menos.

En el minuto 2 el centrocampista Lluis Cebolla dio el primer aviso. El segundo en el minuto 12, justo después de la recaía en la lesión de Jesús López que se marchó del terreno de juego y ello permitió al joven Enric Barreda debutar en el primer equipo. Pues en ese minuto 12 el brasileño Williams cabeceó y Salva salvó los muebles.  width=

La cosa no quedó ahí porque dos minutos más tarde Abraham sacó desde la misma línea de gol un balón que entraba en la portería albinegra. Fue una salida en tromba. Pero la tormenta fue amainando. Poco a poco se equilibró el juego, aunque al Castellón le faltó presencia en el área local. Una volea de Adrián Lois (min. 33) fue lo único destacable.

Los locales fueron mejores de inicio

El primer tiempo, que tuvo el claro color azulgrana del Alzira, acabó con una dura entrada de Mateos que le costó la tarjeta roja. Era el minuto 43 y esa acción sirvió para que toda la grada cargara contra el colegiado.

El segundo tiempo comenzó con superioridad numérica del Castellón y dominio de los muchachos de Pedro Fernández Cuesta. Al filo del descanso llegó el 0-1. Anotó Marc Cosme al cabecear una acción a balón parado. Pero la alegría duró bien poco porque cuatro minutos después el brasileño William transformó un penalti cometido sobre Marcos Campos.

Toma y cada en los últimos minutos

De ahí al final fue un intercambio de golpes. El Castellón también se quedó con diez efectivos por la expulsión del debutante Enric Barreda. Por eso la emoción fue creciendo. Pero el resultado de 1-1 no se alteró.