Noticias Castellón
viernes, 18 de abril de 2025 | Última actualización: 01:31

El Castellón acaba sufriendo para doblegar al Ontinyent en el Estadio Castalia (2-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-2- CASTELLÓN: Álex Ruiz; Adrià Gallego, Josema, Guille Vázquez, Omar; Miki, Canadell (Borja Gracia, min. 82); Dani Pujol, Carrascosa (Zárate, min. 77), Víctor Pino; y Yagüe (Gaby, min.68).

-0- ONTINYENT:
Gerardo; Abraham, Pérez, Escudero, Fredi; Miguel, Ramiro (Pablo, min. 61), Palaci, Marcos Campos (Christian Perales, min. 76), Fageca (Sergio Cuesta, min. 61); y Mauro Melo.
 

GOLES: 1-0, min. 25: Víctor Pino. 2-0, min. 58: Dani Pujol. 2-1, min 86: Fredi
 

ÁRBITRO: Rafael Badal Marín (Valencia). Amonestó a los locales Víctor Pino, Josema, Ález Ruiz, Borja Gracia y Omar; así como a los visitantes Palaci y Pablo. Expulsó al local Omar (min. 88) por doble amarilla; así como al visitante Abraham (min.3) por roja directa.

INCIDENCIAS: Alrededor de 3.000 espectadores en Castalia.

Adrián Aránega

El Castellón sumó un triunfo cómodo (2-1) ante el Ontinyent en un partido condicionado por la temprana expulsión del lateral Abraham (min. 3). Fruto del dominio albinegro, consiguieron adelantarse en el minuto 25, por mediación de Víctor Pino, al culminar un contragolpe. Tras la reanudación, Dani Pujol amplió la ventja y cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, Fredi recortó diferencias en el minuto 86, los 'orelluts' se quedaron con diez efectivos y se complicaron los últimos minutos del encuentro.

No hubo tiempo para contemplaciones. Apenas habían trascurridos tres minutos de juego y el partido ya se puso de cara para los albinegros. El centrocampista Canadell sirvió un balón al espacio a Albert Yagüe que fue derribado en carrera por Abraham Peleteiro, ex del Castellón, cuando se disponía a controlar y encarar al cancerbero.

El colegiado se mostró firme y expulsó al lateral, dejando al Ontinyent con diez efectivos nada más arrancar el encuentro. La expulsión, condicionante del encuentro, hizo que los de Joan Esteva llevaran el peso del encuentro. Sin embargo, los de Rafa Aguado, bien conjuntados defensivamente, intenaron sorprender con algún contragolpe sin éxito.

Así, las ocasiones se hicieron esperar. Fue mediado el primer tiempo cuando llegó el primer envite peligroso de los 'orelluts' al errar, Albert Yagüe, desde dentro del área pequeña un centro raseado desde la derecha. El Castellón fue marcando el terreno, y el gol no tardó en llegar. El escurridizo Pablo Carrascosa lideró un contragolpe que cedió hacia el interior, Yagüe dejó pasar el balón para que recibiese Víctor Pino en la frontal. Y el grauero no se lo pensó. Paró el balón y golpeó con criterio mandando el esférico a la escuadra (1-0).

El tanto dio la tranquilidad a un conjunto castellonense que daba síntomas de nerviosismo, mientras que el Ontinyent tuvo que abrir sus líneas para sacar algo positivo de Castalia. El desconcierto favoreció al Castellón, que pudo ampliar diferencias antes de llegar al descanso con un disparo de Dani Pujol, y una buena triangulación entre Guille, Carrascosa y Yagüe que no llegaron a materializar.

Tras la reanudación, el cansancio empezó a hacer mella en el Ontinyent y los albinegros no desaprovecharon la ocasión de sentenciar. En el minuto 58 Canadell volvió a dar una lección de fútbol al asistir al espacio a Pablo Carrascosa, que desde línea de fondo cedió para que Dani Pujol marcara el 2-0 llegando desde atrás.

Con el marcador controlado, el Castellón se gustó por mediación del joven centrocampista Canadell que cogió el balón en el centro del campo, con varias bicicletas se deshizo de dos rivales, pero le faltó espació una vez que pisó área.

Todo apuntaba a que el partido estaba controlado por los de Joan Esteva, pero los últimos cuatro minutos más el añadido fueron de auténtica agonía para los castellonenses. Fredi, de falta indirecta, marcó el 2-1 en el 86 con un potente zurdazo que se coló por la escuadra.

Dos minutos más tarde, y con el Ontinyent volcado para conseguir el empate, Omar acabó expulsado y los de Rafa Aguado tuvieron el empate al alcance de la mano con varios centros al corazón del área.