Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

El Castellón 2013-14 sólo ha ganado tres de los dieciséis partidos disputados

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

En Liga, una victoria; en Copa RFEF, dos triunfos. Ese es el panorama del conjunto albinegro después de haber disputado dieciséis encuentros. En el campeonato liguero, en puestos de descenso, y en el torneo del KO de su fase autonómica eliminado en la final. Es la pura realidad de un equipo que ahora debe centrarse en la competición liguera para salir de la delicada situación lo antes posible. Para ello es necesario ganar el domingo al Torre Levante, en el Javier Marquina.

Pepe Soler reconoce que su equipo tiene que mejorar mucho en defenderse mejor en las acciones a balón parado del rival.

La Copa RFEF ya es historia para el Castellón. Perdió la final y los 3.000 euros que había en premio para el ganador. Así es que toca centrarse en la Liga donde el técnico Pepe Soler tiene mucho trabajo por delante. Hay que hablar de finales, vista la situación clasificatoria, y el domingo tiene la primera contra el Torre Levante (12.00 horas) en el Javier Marquina.

Este Castellón no acaba de funcionar. Por H o por B siempre le sucede algo. Falla demasiado en ataque y en defensa el equipo de la capital de la Plana es un coladero. Los números, que a veces dañan la vista, indican que entre Liga y Copa este conjunto albinegro ha disputado dieciséis encuentros, saldados con tres victorias, siete empates y seis derrotas. En Liga una única victoria el diez jornadas. Más claro, el agua.

El técnico Pepe Soler empieza a repetir el discurso del anterior entrenador (Jorge Peris) para analizar los partidos. Eso sí, respira tranquilo porque la Copa RFEF ya es historia y ahora toca pensar en la Liga. "Quedarse fuera de esta competición nos deja más tiempo para trabajar. Hasta ahora había disputado tres partidos en nueve días", dijo el preparador alicantino.

"No hemos aprendido a hacer bien la A, para luego escribir la B", comentó en relación a que poco o nada ha podido inculcar a sus jugadores en tan poco tiempo para preparar los partidos. "A ver si el equipo se va puliendo y defensivamente está más seguro y no encaja tantos goles a balón parado, en especial", indicó.

Eso sí, para finalizar el técnico Pepe Soler se mostró "súper confiado" de que "el equipo irá a más". Pues que así sea.