Este equipo del Baix Maestrat será el máximo responsable de la Comunitat Valenciana en la máxima competición del fútbol sala, la Primera División. La primera medida ha sido renovar al entrenador. El plantel será sometido a una pequeña remodelación y ahora la entidad peñiscolana está cerrando el presupuesto para el próximo ejercicio (2013-14) que podría alcanzar los 325.000 euros.
El club seguirá con la austeridad presupuestaria y confía en la aportación de las instituciones, a pesar de la precariedad económica.
El Castell de Peñíscola-Benicarló ha hecho oficial la renovación de su técnico Ricardo Íñiguez, pieza clave para el histórico ascenso de la entidad del Baix Maestrat a la Primera División del fútbol sala español. Ahora sus esfuerzos se centran en cuadrar el presupuesto de la próxima temporada, exigido por la LNFS, y para ello están a la espera de que la Diputación Provincial de Castellón se pronuncie sobre si seguirán subvencionando al único equipo castellonense que militará en la máxima competición. Y de echo si les abonará parte de la ayuda prometida para este ejercicio que está a punto de finalizar y que todavía no se les ha entregado.
El club maneja un presupuesto, aproximado, para la temporada 2013-14 que rondará los 325.000 euros. Más de 70% ya lo tienen más o menos cubierto a base de los pases que se pondrán a la venta, así como de diferentes pequeños patrocinadores. Y falta por conocer si la Diputación seguirá subvencionando o no al Castell de Peñíscola-Benicarló. Cabe destacar que el presupuesto de la temporada 2012-13 ascendió finalmente a 205.000 euros y que salvo unos 70.000 que todavía no ha pagado la Diputación el resto está solventado.
Con el técnico renovado y el presupuesto prácticamente cerrado, otros puntos de interés son el tema de la plantilla y conocer donde se jugará la próxima temporada. El plantel sufrirá altas y bajas, para reforzarse de cara a competir en la Primera División. La legislación obliga a tener seis fichas profesionales, aunque en la próxima asamblea de la LNFS los clubes propondrán que sean cuatro. Y donde jugará el equipo también es una incógnita. ¿Benicarló o Peñíscola? El tiempo lo dirá.



















































