Noticias Castellón
martes, 16 de diciembre de 2025 | Última actualización: 13:14

El Castell de Peñíscola FS hace historia con su merecido ascenso a la Primera División

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Ya lo mereció en la pista, y estaba preparado para conseguirlo en el 'play off', pero la exclusión del Puertollano, por impago de recibos a los árbitros en repetidas ocasiones, acabó con la decisión de la LNFS de darle la plaza al segundo clasificado en la Segunda División.: la escuadra del Baix Maestrat que entrena Ricardo Íñiguez.

Ricardo Íñiguez, tras conocer la noticia, aseguró que "la Comunitat Valenciana se merecía tener un equipo en la Primera División".

A las 13.10 horas de este viernes la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) le comunicó al presidente del Castell de Peñíscola-Benicarló que ya es nuevo equipo de la Primera División. El conjunto del Baix Maestrat ocupará la vacante dejada por el Puertollano, excluido fulminantemente de la máxima categoría por ser reincidente en el impago de los recibos arbitrales. Este viernes, por lo tanto, es día de celebraciones.

Y no es para menos porque por primera vez en su historia este modesto club ya es de Primera División. Quien lo iba a decir porque hace justo un año estaba en la Segunda B de este deporte. Por se un club modélico y estar al día de pagos, fue invitado a ascender a Segunda A. Lo aceptó y después de estar casi toda la temporada primero, al final se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Una vez notificada esta gran noticia, queda suspendido el 'play off' que el equipo de Ricardo Íñiguez tenía que jugar este sábado a las 18.00 horas en el pabellón La Salobreja, contra el Fuconsa Jaén. Ha quedado suspendido por el ascenso directo a Primera División.

"Estamos preparando la fiesta de esta tarde", confirmó el técnico de la escuadra peñíscolana apenas una hora después de recibir la notificación. "Habíamos hecho una muy buena temporada. Casi siempre primero o segundo. El parón liguero de tres semanas no perjudicó", destacó. "Fue un palo no subir directamente", dijo.

Ricardo Íñiguez destacó que "la Comunitat Valenciana se merecía tener un equipo en la Primera División". Será el tercer club que en los diez últimos años ha militado en la máxima categoría, tras el Playas de Castellón y el Benicarló FS.