Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 22:41

El Carnaval de Vinaròs ya tiene cartel anunciador

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

Danielson Pires Da Rosa ha sido el ganador del concurso de carteles. La tematica del carnaval 2023 es África

La obra con el lema De Vinaròs a África, de Danielson Pires Da Rosa afincado en Vinaròs, ha resultado la ganadora del concurso del cartel anunciador del Carnaval de Vinaròs 2023.

Los dos finalistas han sido Un carnaval con mucho peso, de José Luis García Alonso de Vinaròs, y En lo alto, de Maximiliano Ezequiel Cosatti Espindola de Multiva (Navarra)

En total se han presentado 44 carteles a este concurso, procedentes de Shanghái, Mundaka, Bizkaia, Mutilva, Navarra, Lalín, Pontevedra, València, Zaragoza, Roda de Berà, Tarragona, Sevilla, Cartagena, Arre Nafarroa, Ciudad Real, Vitoria, Deltebre, Alcanar, Torreaguera, Murcia, Conil de la Frontera, Cádiz, Puerto de Sagunto, Las Vegas Corvera de Asturias, Girona, Cabanillas del Campo, Guadalajara, Alcalá de Henares, Oviedo, Betxí, Morella, Santa Magdalena y Vinaròs.

Siguiendo el proceso recogido en las bases y después que el pasado lunes el jurado Integrado por la concejala de fiestas, Paula Cerdà; el presidente de la gestora de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC)  Cristian Gracià; la directora de la Escuela Municipal de Arte, Cinta Barberá; Marc Méndez, licenciado en Bellas artes, especialidad escultura, Alfredo Gómez, licenciado en Historia del Arte;  decidieron por la suma de la votación individual el seleccionar las tres propuestas finalistas que este sábado han sido votadas por los representantes de las 31 comparsas. Un voto por comparsa que ha dado este resultado final.

El acto de presentación del cartel ganador se ha celebrado a las 12 horas en el patio del mercado municipal con la asistencia de las autoridades de la ciudad, junta de la gestora de la COC, y de las futuras reinas y reyes del Carnaval 2023, comparseros y público en general.

Además, desde la COC se ha informado que  a través de las redes sociales y en el canal de YouTube de la COC ’Carnaval Vinaròs’ se difunde un video que recoge todas los carteles recibidos, las finalistas.

Por último, este domingo se celebrará una jornada de hermandad de las comparsas del carnaval en la zona del paseo Fora Forat, donde se elaborarán y darán cuenta de las tradicionales paellas de este acto previó a la fiesta del carnaval y en la que este año participaran unos 3.600 comparseros.