Noticias Castellón
jueves, 18 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:19

El Campeonato de España júnior de atletismo atraerá a Castellón a más de mil personas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presidido esta mañana la rueda de prensa que ha servido como presentación del 40 Campeonato de España Júnior de Atletismo, que se disputará en Castellón durante el próximo fin de semana.

La concejala de deportes Begoña Carrasco recuerda "el impacto económico positivo de grandes citas deportivas como ésta.

Carrasco ha comentado que “estamos hablando de una de esas competiciones que hay que marcar en rojo cuando se inicia la temporada y que llena de orgullo tanto a los organizadores, como a quienes colaboramos con ellos”.

“Y si hablamos de atletismo, hablamos del Playas de Castellón. Un nombre que es sinónimo de mucho más que de club deportivo. El Playas de Atletismo es una auténtica institución en la capital, en toda la provincia y en España”, ha insistido.

Para la edila, la clave de este prestigio “es  el trabajo serio desde la base, el trabajo de su equipo técnico y el apoyo de cientos de deportistas y familias que forman parte de su día a día”.
La concejala ha hecho hincapié en que “gracias a sus éxitos, el nombre de Castellón, está en lo más alto del atletismo nacional y europeo. Y también gracias a esa labor incansable conseguimos también que nuestra ciudad albergue citas como ésta, siendo la quinta vez que Castellón se convierte en sede de esta competición”.

Castellón capitánl del atletismo

La concejala de Deportes ha destacado también que “gracias a la celebración de este campeonato vamos a convertir a Castellón en capital del atletismo nacional durante este fin de semana, ya que veremos a los y las mejores atletas, a los que serán  las auténticas estrellas de la pista dentro de poco”.

“Además, tampoco hay que olvidar que los participantes intentarán mejorar sus marcas, ya que de esta competición saldrán también los deportistas que formarán parte de la selección nacional que disputarán el europeo Júnior que se disputará en Italia a finales de mes”.