Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

El calor azota Castellón con temperaturas de casi 35º en algunos puntos de la provincia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Para mañana se espera la misma tónica, mientras Sanitat pide protegerse del sol y los bomberos que no se haga fuego en la montaña

La ola de calor africano ya azota Castellón. Este miércoles ha sido el día donde el sofoco ha hecho más mella en la provincia. Sorita ha sido donde el termómetro ha registrado la temperatura más alta, 33,4º según los datos registrados por Avamet. Le siguen Almenara y Forcall, con 33º.

Castellón ha sido la provincia valenciana donde la temperatura ha sido menos alta. En Requena se han superado los 41º. La temperatura máxima más baja de la Comunitat se ha notificado en Peñíscola, con 26,8º. Morella ha sido donde se ha registrado la mínima más baja, con poco más de 11º.

La Conselleria de Sanitat ha activado la alerta sanitaria por ola de calor alto y extremo. Se aconseja no exponerse en las horas más calurosas del día, usar ropa holgada, protegerse la cabeza y evitar el alcohol y las comidas copiosas.

Desde los Bomberos de la Diputación de Castellón, el jefe de la sección forestal, Fernando Kindelan pide que "no se haga fuego en el monte porque en esta situación puede provocar casi con toda probabilidad originar un incendio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí