Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:34

El BOP publica el Plan de Ordenación Pormenorizada de Castelló que entrará en vigor en 15 días

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El periodo de transición de 15 días es de ámbito informativo y no admite alegaciones. El ayuntamiento espera una oleada de peticiones de urbanización

El Boletín Oficial de la Provincia de Castelló ha publicado hoy la aprobación del Plan de Ordenación Pormenorizada con el que se completa la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Castelló. Con todo, habrá de pasar un periodo de transición de 15 días antes de que el POP entre en vigor, durante el que no se podrán presentar alegaciones.

Plan General Castelló

El Plan General de Castelló ha cumplido hoy un nuevo trámite, con la publicación de la aprobación del Plan de Ordenación Pormenorizada en el Boletín Oficial de la Provincia de Castelló. Un trámite fundamental para dar legitimidad al documento urbanístico.

Y no ha sido fácil, el peso del documento, con 420 páginas que pueden descargarse desde la web del BOP, ha presentado algunas complicaciones técnicas, hasta el punto, de que se ha tenido que introducir a lo largo de la mañana como un anexo del BOP de hoy.

Con todo, la publicación del POP en el Boletín no permite todavía su entrada en vigor dentro del Plan General de Ordenación Urbana. Según marca la normativa, deberá transcurrir un plazo de 15 días para permitir la máxima difusión del documento, durante los cuales no se podrán presentar alegaciones.

Jose Luis López

Según manifestaba el concejal de Urbanismo, José Luís López, el Ayuntamiento de Castelló espera una verdadera avalancha de solicitudes de urbanización y edificación en el término municipal de Castelló, alguno de ellos, reconocía el concejal, muy ambicioso y que sorprenderá a la ciudadanía de Castelló. Esto, al parecer, podría producirse en el entorno de alguno de los grandes supermercados del extra-radio de la ciudad.

Actuaciones que hasta ahora se veían completamente condicionadas e imposibilitadas con los parámetros de las Normas de Transición Urbanística de la ciudad.

López ha manifestado que el nuevo Plan General da seguridad jurídica al urbanismo de Castelló, acaba con las incertidumbres y supone un paso adelante fundamental para el desarrollo de la capital de la Plana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí