Ubicado en la puerta de Santa María, hay que subir escalones, no tiene rampa de acceso y parece que el niño Jesús está en la cárcel
Castellón Información
El Belén Municipal de este año ha cambiado su ubicación, tras ser desahuciado por el equipo de Gobierno con la escusa de que “no querían dañar” la nueva fachada del edificio Consistorial y, como anunció Castellón Información ha tenido que ser acogido por la concatedral de Santa María en su puerta lateral.
Podría haber sido una solución, Un ‘asilo’ provisional para un Belén carente de falta de cariño por el Gobierno municipal.
Pero el resultado no ha sido precisamente un acierto. Para empezar, el Belén carece de ‘brillo’, un tanto desangelado para la ocasión. Pero además, para poder contemplarlo, hay que subir cuatro escalones que resultan inaccesibles para los niños que van en carritos, o para las personas mayores con problemas de movilidad o que van en sillas de ruedas. Y afinando un poco más, la verja que lo protege parece cumplir también una nueva función. Dicho con un poco de ironía, como comentaba uno de los pequeños a sus papás cuando se acercaba a contemplar el nacimiento: "Papa ¿Al niño Jesús lo han metido en la cárcel?".
El Grupo Municipal Popular, que, desde el 2015 ha reivindicado que se respete la tradición municipal del Belén, ya ha manifestado su protesta en varias ocasiones. La primera, cuando comprobó que pasaban los días, se acercaba la Navidad y 'nadie les sabía decir nada de cuando se podría el Belén’.
“Todos se pasaban la pelota de unos a otros y finalmente nos dijeron que teníamos que preguntárselo a Rafa Simó”, manifestaron entonces fuentes del Grupo. Las mismas fuentes aseguraron también, que se les había puesto como excusa del desahucio, que no querían dañar la fachada municipal, recién restaurada, con los orificios para sujetar la verja que protegía el Belén bajo los soportales del Edificio Consistorial... "Pero es que los agujeros están, las obras de rehabilitación han respetado esos orificios, precisamente para que no se dañe la fachada... la excusa es falsa...", alegaban los concejales del PP
Y después, esta mañana, cuando el Grupo ha preguntado oficialmente en Comisión “¿Porqué un equipo de Gobierno que se llena la boca con la accesibilidad no ha solventado los problemas para que niños y mayores puedan visitar el nacimiento como es tradición para muchas familias?”
Así las cosas, el Ayuntamiento ha puesto ‘plaza’ de por medio y se desentiende de su propio Belén.





















































