Noticias Castellón
domingo, 7 de diciembre de 2025 | Última actualización: 13:25

El Balonmano Castellón inicia hoy su singladura en la División de Honor femenina

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Las de Vicent Sos se miden a las 20.00 horas al Bera Bera en el pabellón Fernando Úbeda

Andres Querol-Vicente Pla. Castellón Información

En partido adelantado el Club Deportivo Balonmano Castellón inaugura la temporada 2017/2018 de la Liga Loterías del balonmano femenino español.  El compromiso europeo de las segundas clasificadas la pasada temporada, Bera Bera de San Sebastián, propicia que la competición se inicie en el pabellón Fernando Úbeda de Castellón esta tarde a las 20.00 horas.

Era el mes de mayo, y las flores tantas veces, hasta cuatro, para el Balonmano Castellón, cambiaron de signo en el 2017 y la eclosión llegaba en Ibiza al lograr el deseado y merecido ascenso  a la División de Honor del balonmano jugado por mujeres.

Hemos escrito merecido  y lo repetiremos cuantas veces sea necesario, porque llegar a lo más alto del escalafón requiere, esfuerzo, sacrificio, desahogo, humildad, aprendizaje, constancia, potencia, explosión, continuidad técnica, táctica, fuerza… y hasta una dosis de inconformidad y por supuesto  calidad y como hemos comentado anteriormente humildad. Decíamos que corría el mes de mayo  y el objetivo se cumplió. Alegría a raudales, felicitaciones, parabienes, recepciones  y elogios merecidos, sin fin.

Pero el nuevo curso  no tarda en llegar y hay que prepararse para las nuevas asignaturas, algunas mucho más duras que las del curso pasado. Queda mucho trabajo  y no demasiado tiempo. Lógico es que haya cambios, pero tantos años juntas buscando un objetivo, parecía lógico y deseable evitar fugas. Ha habido casos más o menos esperados, pero otros han supuesto una sorpresa. Solo destacaremos la de Rebeca Castell, porque aun sintiendo su baja, si vemos su destino, no debemos dejar de pensar que deportivamente le supone un paso adelante.

Unas jugadoras se han ido y otras han llegado al Balonmano Castellón, así que habrá que recibir como se merecen a las nuevas incorporaciones y hacerlas sentir como en su casa- en esto también son maestras las jugadoras del Balonmano Castellón-, que llevan  prácticamente toda su vida deportiva en el club.

Tiempo habrá para darse a conocer un poco más a fondo a Irene Sánchez, portera, que formó parte del club en las categorías inferiores y que por la trayectoria en la máxima categoría del balonmano femenino puede aportar seguridad. Del Handbol Amposta han llegado Joana Rieres, lateral izquierdo, con trabajo y acoplándose a las exigencias, puede y debe ser un buen refuerzo. La zurda Judith Tortajada, ocupa la posición de extremo derecho  y tiene muchas posibilidades de amoldarse a la categoría. De Zaragoza llega Marta Jaques, cuyo puesto específico parece situarse en el pivote. No debemos, ni queremos olvidar  a las jugadoras del segundo equipo  que siempre serán un apoyo importante y que no se conformaran con ser actrices de segundo plano.

También queremos mencionar al técnico Vicent Sos, que tendrá una carga de trabajo importante, pero estamos convencidos que sus jugadoras conocen ya sus métodos y lo darán todo para conseguir el objetivo final, la permanencia. Apuntar que Fabre, ligado al club durante muchos años y realizando  todas las tareas imaginables será esta temporada el ayudante del entrenador. Suerte.

Para llegar a este primer partido de Liga, se han disputado algunos amistosos y también una eliminatoria de la Copa Generalitat. Las sensaciones han sido irregulares pero con motivos para la esperanza. Hay aspectos que mejorar y corregir alguna situación puntual, todo dentro de la lógica, pues estamos en los inicios y en una categoría con mayor exigencia, no obstante, y lo piensa el entrenador, se va a tener que sufrir pero que poco a poco  se adaptarán al ritmo de la competición. Se puede lograr el objetivo final, la permanencia.

La primera piedra de toque, con muchos quilates, el Bera Bera de San Sebastián, segundo clasificado la pasada temporada. Equipo y afición aunados y vender cara la derrota, además de demostrar que si se está en la categoría es por méritos propios. Sabemos que las jugadoras, como siempre, lo darán todo y más. La afición seguro que responderá como lo hizo en la pasada campaña que llevó en volandas al equipo.

Días 6 de agosto, miércoles, de 2017, a las 20.00 horas, en el pabellón Fernando Úbeda es la cita, el Club Deportivo Balonmano Castellón, treinta y cinco años después, devuelve a los aficionados el poder disfrutar  de la elite del balonmano jugado por mujeres.