Noticias Castellón
jueves, 9 de mayo de 2024 | Última actualización: 15:04

El Ayuntamiento desaloja a los dos 'sin techo' que vivían en el Parking de Santa Clara

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Una brigada de limpieza ha recogido los utensilios, los enseres, la basura acumulada y ha procedido a adecentar la tercera planta del aparcamiento

El Ayuntamiento de Castellón ha desalojado esta tarde a las dos personas 'sin techo' que utilizaban como 'vivienda' la tercera planta del Parking santa Clara de Castellón. Una brigada de limpieza municipal ha retirado utensilios, basura y enseres de los 'okupas'. Los motivos del desalojo han sido por: 'Seguridad pública' y 'por insalubridad'. Fuentes municipales señalan que no es la primera vez que se ofrece alternativas a estas personas.

Personal de limpieza ha procedido durante la tarde de este miércoles a la retirada de los enseres y basura acumulada en el sótano 3 del parking de la plaza Santa Clara. Una zona que desde hace un año se había convertido en la 'vivienda' de dos personas sin hogar.

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento trabajaba desde hace días, desde que Castellón Información denunció los hechos, en su localización para poder ofrecerles una vía alternativa, como es el caso de un acceso habitacional o el ingreso mínimo vital.

Cabe recordar que la Policía Local ha realizado en este aparcamiento numerosos servicios tras avisar el encargado de la problemática. El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, ya advirtió que era la empresa la encargada de realizar las tareas de seguridad y limpieza de la zona y que no podían obligar a estas personas a abandonar la instalación si estos no mostraban colaboración.

Sin embargo, la acumulación de basura, los fuertes olores, la insalubridad e incluso los problemas de seguridad pública que presentaban estas personas ha llevado al ayuntamiento a tomar medidas.

Según fuentes municipales, estas personas 'sin hogar' ya son conocidas de las fuerzas de seguridad y de los Servicios Sociales. No es la primera vez que buscan un lugar similar para pernoctar, ni que el ayuntamiento actúa para buscarles una alternativa, que luego abandonan voluntariamente.

Las mismas fuentes señalaban: En estos momentos el parking prácticamente está lleno, los olores son fuertes, la suciedad acumulada crecía y las denuncias y quejas de los usuarios se multiplicaban. Consentir esta situación era peligroso y generaba mucha inseguridad ciudadana. El ayuntamiento no puede permitir una situación en la que, incluso esas personas que habían elegido estar allí, podían correr peligro.

Finalmente ha sido la empresa concesionaria de la gestión de limpieza de la ciudad, junto con trabajadoras de limpieza del Ayuntamiento, las que han procedido a adecentar el espacio en el que se acumulaba basura, cajas, bolsas, bebidas y un colchón del que se desprendían malos olores.