Noticias Castellón
sábado, 18 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:38

El Ayuntamiento decidirá el futuro de la Cruz de los Caídos del Ribalta en base a los informes solicitados

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Los ciudadanos podrán conocer los detalles de su muralla a través de una reproducción en superficie

Castellón Información

El Ayuntamiento de Castellón decidirá qué hacer con la Cruz de los Caídos del Parque Ribalta, en base a los informes técnicos que se realicen sobre el tema.

Así lo ha señalado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Verónica Ruiz, quien ha reconocido, que se han pedido informes al respecto.

Ruiz ha comentado que Conselleria tiene mucho que decir sobre la Cruz de los Caídos, porque no hay que olvidar que, este monumento se encuentra ubicado dentro del Parque Ribalta, y el Parque está catalogado como Buen de Interés Cultural. Dicho de otra manera, no se podrá tocar la Cruz, si primero no se emiten informes favorables al respecto.

Yacimiento de villamargo

Ruiz, ha confirmado también, que ya se ha entregado en conselleria todo el proyecto para la conservación y creación del Centro de Interpretación de los yacimientos del Camí Villamargo.

Se está trabajando ya en el yacimiento y la concejal espera que en breve se pueda acometer el Centro de Interpretación. El Ayuntamiento ha solicitado una subvención total de 200.000 euros.

Muralla Medieval

Finalmente, y en materia de Cultura, Ruiz se ha referido también, al proyecto que contemplaba sacar a la luz los restos de la muralla de Castellón que se encuentran bajo la plaza Cardona Vives.

El proyecto original del Ayuntamiento, era poder abrir el hueco y colocar un cristal en superficie para que pudieran divisarse estos restos.

Desde Conselleria se ha desaconsejado la operación, porque siempre se filtran humedades y hay problemas de mantenimiento.

En su lugar se ha aconsejado, crear una réplica de la muralla, de mayor tamaño y en superficie, con toda la documentación relativa la historia de Castellón.