Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

El Ayuntamiento de Vinaròs renovará la plaza de San Andrés y la zona de juegos de la plaza de España

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Unas actuaciones que se financiarán a través del Programa Obras y Servicios de la Diputación de Castellón correspondiente al 2022 y 2023

El Ayuntamiento de Vinaròs renovará la plaza de San Andrés, para lo que destinará 115.000 euros.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Marc Albella, ha explicado que será una actuación integral, con la reordenación de todo el espacio para mejorar la zona verde y dar más preferencia a los peatones y niños.

Albella decía que “la intención es rehabilitar la plaza para ofrecer un entorno urbano más acogedor y accesible para los vecinos, respetando los accesos a los parkings, servicios de emergencia y carga y descarga. Uno de los objetivos de esta intervención es la de aumentar las zonas verdes y el número de árboles, hecho que ayudará a poner en valor este espacio del municipio”.

Asimismo, el edil también anunciaba que se renovará el parque infantil de la plaza de España. Para ello se destinarán 134.630 euros y la actuación contempla un nuevo diseño con la instalación de nuevos juegos y la colocación de una valla perimetral. Además, se colocarán estructuras para los niños más grandes, se renovará el pavimento que se encuentra deteriorado por el uso. Esta zona de juegos será un espacio accesible e inclusivo.

Al respecto, la concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, decía que “se trata del parque infantil más grande de la ciudad y es uno de los más utilizados por los vecinos, dado la el espacio verde y zona para peatones que hay en la plaza”.

Estas dos obras estás financiadas a través del Programa Obras y Servicios de la Diputación de Castelló y se licitarán entre el 2022 y 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí